Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #8 - Jessica Jones #3: Lo Oculto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Marvel Saga #8 - Jessica Jones #3: Lo Oculto

Clubs nocturnos, drogas de diseño y superhéroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/07/2016
Marvel Saga #8 - Jessica Jones #3: Lo Oculto
Marvel Saga #8 - Jessica Jones #3: Lo Oculto USA - 2016
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

Los que hayan llegado hasta la tercera reseña de las peculiares aventuras de la detective Jessica Jones no necesitan saber mucho más de lo que ya saben. De todas formas, por si acaso hay algún lector despistado que aún no haya catado este peculiar universo creado por Brian Michael Bendis, además de darme una envidia enorme por poder disfrutar por vez primera de esta serie, le dedicamos unas líneas a modo de resumen. Jessica Jones es un personaje que siempre ha vivido dentro de la continuidad del universo Marvel, aunque hasta ahora no hayamos sabido de su existencia (retrocontinuidad que le llaman ahora). El caso es que fue una superheroína llamada Joya, aunque ahora está retirada del mundo superheroico y se refugia en el alcohol para dirigir Alias Investigations, un pequeño negocio que le lleva por los barrios más oscuros a descubrir secretos inconfesables de personajes como Rick Jones o J.J. Jameson, a quienes no duda en ayudar cuando la ocasión se presenta.


Por el camino nos hemos encontrado con Luke Cage, que ha tenido un breve encuentro sentimental con nuestra protagonista, con Carol Danvers, que a duras penas ejerce el rol de mejor amiga de Jessica, o con Scott Lang, que en sus ratos libres como Hombre Hormiga hace las veces de novio oficial de la investigadora privada. Ahora que estamos en situación, podemos embarcarnos en la tercera entrega de la serie, que se abre con una impagable escena en la que el supermercado en el que se encuentra nuestra protagonista es atracado mientras intenta comprar cigarrillos.


Sin embargo, el hecho de que el dueño de la tienda pretenda hacerle pagar por los cigarrillos después de haberle salvado la vida no es la mayor sorpresa a la que Jessica se enfrentará ese día, ya que al llegar a su apartamento descubrirá a una desorientada chica disfrazada de Spiderwoman, que escapa antes de que pueda pedirle explicaciones. Cómo ha entrado allí y cuál es la vinculación con Jessica son las claves de esta nueva investigación que se extenderán por las seis partes de que se compone la saga. Con la ayuda de algunos viejos conocidos, nuestra protagonista irá infiltrándose en las profundidades de este mundo “oculto” al que se refiere el título de la saga, que tiene como centro la llegada de una nueva droga muy relacionada con los superpoderes.


Michael Gaydos sigue a cargo del dibujo, de nuevo con la excepción de algunas páginas dibujadas por Mark Bagley que nos lleva a la época en la que Joya se encontraba aún en activo. Gaydos sigue utilizando como nadie los ambientes nocturnos en los que se desarrolla la serie para crear toda una paleta de colores con los que expresar los estados de ánimo de Jessica y su entorno, haciendo verdaderas maravillas con la caracterización de los personajes. Una brillante serie que no puedes dejar escapar ahora que se aproxima a su conclusión.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa