Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Promethea Libro 1 Comic Digital

critica

El Desafío de Kamandi #2

Animales parlantes, futuros distópicos y cliffhangers imposibles

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Promethea Libro 1

Alan Moore te invita a explorar las posibilidades infinitas del noveno arte

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/07/2016
Promethea Libro 1
Promethea Libro 1 USA - 2016
Guionista:Alan Moore
Dibujante:J. H. Williams III
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Miracleman #1: El Sueño de Volar

· Nemo: Corazón de Hielo

· The League of Extraordinary Gentlemen - Nemo: Las Rosas de Berlín

Llegas a casa, te sientas cómodamente en tu sillón favorito, te sirves algo de beber y te dispones a leer las novedades que acabas de comprar en tu tienda de cómics. Entre ellas, una te llama poderosamente la atención. Es un voluminoso tomo lujosamente encuadernado en tapa dura, con el nombre de Alan Moore en la portada y, en enormes letras, el nombre de la protagonista de la serie: Promethea. Pasas cuidadosamente las páginas y te encuentras sumergido en una de las más fascinantes historias jamás leída. A grandes rasgos, estas fueron las sensaciones que me acompañaron en mi primera lectura de Promethea, y es que la serie del genial Alan Moore es una montaña rusa de emociones y de vueltas de tuerca, que dota de nuevos enfoques a un género que no nos cansamos de adorar.


Estamos en el año 1999, que aún a día de hoy sigue representando el futuro más inmediato, donde la tecnología casi ha suprimido por completo las relaciones sociales y en el que las aventuras de un gorila quejica es el cómic más vendido del momento. Conocemos a Sophie Banks, nuestra involuntaria heroína, y a Stacia, su mejor amiga, típicas adolescentes que pasean sin rumbo fijo por una ciudad llena de referencias y que charlan sin parar de la cotidianeidad de sus vidas. Sophie está terminando un trabajo sobre Promethea, un ser a medio camino entre la mitología y la imaginación, cuando descubre que su rol ha sido ocupado por distintas personas a lo largo de los años y que ella va a ser la próxima en darle vida.


Desde ese momento, la historia se dividirá entre la “realidad” que está viviendo Sophie, y que conste que las comillas son intencionadas, con malvados con cara de arlequín y un colorido grupo de héroes que quiere hacerle frente, y el mundo de la imaginación, donde Sophie deberá ser instruida por las antiguas versiones de Promethea, al tiempo que descubre el alcance de su nuevo papel y de los poderes que se han puesto a su disposición. Si el guión de Moore resulta hipnótico y adictivo, no podría imaginar esta obra ilustrada por otro que no sea J. H. Williams III. El brillante dibujante, que hace poco nos deslumbraba con su Sandman: Obertura, muy en la línea de la obra que ahora nos ocupa, hace uso de diversas técnicas y estilos, e incluso juega con la propia forma de narrar como un elemento más de la historia, en ocasiones más importante que el propio guión. En sus manos, el cómic cobra vida y hasta nos encontramos girando las páginas para poder acompañar a Sophie en su hipnótico viaje, arrastrados por la serenidad, belleza y exquisitas composiciones de cada una de sus páginas. Nos encontramos ante un cómic muy diferente a los que estamos acostumbrados y merece la pena darle una oportunidad a esta nueva genialidad de Moore.


contactarEdición impresa