Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #10 - El Asombroso Spiderman #3: Vida y Muerte de las Arañas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Marvel Saga #10 - El Asombroso Spiderman #3: Vida y Muerte de las Arañas

Peter y Mary Jane se reúnen de nuevo para solucionar su relación

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/08/2016
Marvel Saga #10 - El Asombroso Spiderman #3: Vida y Muerte de las Arañas
Marvel Saga #10 - El Asombroso Spiderman #3: Vida y Muerte de las Arañas USA - 2016
Guionista:J.M. Straczynski
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 232 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

· Marvel Saga #6 - El Asombroso Spiderman #2: Hasta que las estrellas se congelen

Haciendo balance de su primer año en la serie, J.M. Straczynski consiguió establecer un nuevo status para Peter Parker, presentar tramas y personajes tan interesantes como Ezekiel o darle un inesperado protagonismo a un personaje ahora de rabiosa actualidad como el Doctor Extraño, alternando de forma brillante las historias personales con las de superhéroes enfrentados a sus némesis de toda la vida.


En la tercera entrega que ahora nos llega, que reúne 9 números de la edición original, hay tiempo para todo ello y mucho más. La primera de las historias introduce a una nueva villana, la Avispa Arañera, fruto directo de la visita al plano astral que Peter realizó en el pasado tomo desde donde le ha seguido para saciar su hambre de arañas. Esta historia sirve además para seguir explorando la mitología de la araña introducida desde su llegada, que aún tendrá mucho que decir en futuras entregas.


Sin embargo, el eje de este tomo es la relación entre Peter y Mary Jane. En las últimas entregas, los proyectos profesionales de la ahora popular actriz (¿alguien se acuerda ya de aquellas tramas imposibles en la que era actriz de culebrones y era secuestrada por sus perturbados fans?) la han separado de su marido, hasta el punto de decidir separarse y ver por donde les lleva su relación.


Straczynski aprovecha la aparición televisiva de Peter, debida al enfrentamiento de las primeras entregas del tomo para decidir para devolver a la pelirroja a su vida, y solucionar su complicada relación de una vez por todas. Como ya nos demostró en la excelente La Conversación, en la que los únicos protagonistas del número eran Peter y su tía May, es uno de los pocos guionistas capaces de escribir diálogos entre personajes creíbles y emocionantes, que no puedes dejar de leer y en los que lo que sucede es tan interesante y trascendente para el personaje y los lectores como la enésima invasión alienígena o su pertenencia a Los Vengadores. Y de regalo, seremos testigos de un encuentro entre la pareja y el mismísimo Capitán América que no tiene desperdicio.


contactarEdición impresa