Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dragon Ball SD #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Dragon Ball SD #3

Goku se enfrenta al temible Tao Pai Pai

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/08/2016
Dragon Ball SD #3
Dragon Ball SD #3 Japón - 2016
Guionista:Naho Ohishi
Dibujante:Naho Ohishi
Editorial:Planeta Cómic - 192 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Dragon Ball SD #3 / / Manga / Acción /

Artículos relacionados

· Dragon Ball Color Saga de Freezer

· Dragon Ball SD #2

· Akira Toriyama volverá a Dragon Ball con Dragon Ball: Super

Hace algún tiempo, y como mero divertimento para rendir homenaje a una serie que le había marcado para siempre, Naho Ohishi comenzó a contar de nuevo la inolvidable historia de Goku y sus amigos en versión SuperDefomed. La idea se convirtió en todo un éxito, contando desde entonces con el apoyo del público, huérfano desde hace años de nuevas aventuras de este peculiar manga e incluso, con el beneplácito de Akira Toriyama, creador del manga original. Aún publicándose con cadencia mensual en Japón y con 4 recopilatorios ya en el mercado, Planeta Cómic sigue acortando distancias y nos trae el tercer volumen de la serie.


Al final del anterior volumen dejamos a Goku a punto de encontrar la Bola de Cuatro Estrellas, en la que cree habita el espíritu de su abuelo, aunque el ejército de la Red Ribbon está detrás de las Bolas de Dragón con fines más ambiciosos y no está dispuesto de que nuestro protagonista le arrebate una de ellas. Como la intervención del General Blue no les dará los frutos esperados (especialmente divertida resulta la reacción del malvado General frente a un insignificante ratón), el ejército recurrirá a Tao Pai Pai que, por fin, hace su aparición en versión SD.


El autoproclamado mejor asesino del mundo viajará a la tierra sagrada de Karin en busca de las bolas, lo que tendrá funestas consecuencias para los que allí habitan y, al tiempo, darán a Goku una nueva misión de devolver a la vida a su nuevo amigo, para lo que tendrá que entrenarse como nunca hasta ahora. Además de la historia central, que poco difiere de la que conocemos hasta ahora en cuanto a desarrollo, este tomo sigue gozando de mil y un guiños a la serie madre y las series que han derivado de ella, como la aparición de cierto gato mágico creado por Toriyama o los flashforward que se realizan a hechos que aún no han tenido lugar en esta versión de la serie, pero que consiguen la complicidad instantánea de los lectores que ya hemos leído de cabo a rabo las aventuras de las siete bolas de dragón.


Aún quedan muchas historias por ver transformadas en SD y seguramente el efecto será aún mayor, dado que el manga se volvió más dramático y su dibujo más estilizado en la segunda mitad,lo que ampliará su contraste con la versión deformada y, por tanto, se tornará más divertido por comparación. El tomo se completa con las consabidas páginas extras, que juegan de nuevo con la continuidad para mostrarnos un partido de baseball en el que participan Trunks y Gohan, quienes deben evitar a toda costa usar sus poderes.


contactarEdición impresa