Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Zenith: Fase Dos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Zenith: Fase Dos

Grant Morrison continúa narrando las aventuras del superhéroe más informal de Gran Bretaña

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 02/09/2016
Zenith: Fase Dos
Zenith: Fase Dos Reino Unido - 2016
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Manuel Carmona, Steve Yeowell
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - bn Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grant Morrison's Zenith: Fase Uno

· Animal Man de Grant Morrison Libro 1: El Zoo Humano

· Grandes Autores de Batman - Grant Morrison: Gótico

Tras su comienzo como serial dentro de la reputada revista 2000AD, Zenith se transformó en una de las apuestas seguras a la hora de atraer nuevos lectores a la multitudinaria publicación mientras cimentaba la popularidad de Grant Morrison, llamado a convertirse en uno de los autores que redefiniría las reglas del cómic como forma de entretenimiento y arte.

Por esta razón, el retorno del presuntuoso Robert McDowell no se hizo esperar y Morrison optó en esta ocasión por una historia que aparcaba aquellos comienzos con conexiones a amenazas innombrables escapadas del imaginario de H.P. Lovercraft para enfrentar a nuestro protagonista a una amenaza más terrenal aunque, por supuesto, igualmente mortal.


De esta manera, Zenith debía vérselas con el megalómano Scott Wallace, multimillonario villano con un preocupante interés con hacerse con el domino total de nuestro planeta y que, sin duda alguna, forma parte del mismo club de golf que ilustres enemigos de James Bond como el Dr. No o Ernst Stavro Blofeld.


Con uno de esos mastodónticos planes que incluyen el robo de códigos nucleares, el exterminio total de ciudades y el envío de gigantescos robots asesinos, Wallace reclutará al doctor Michael Peyne, creador de los superhéroes británicos que aparecieron tras la II Guerra Mundial, que servirá de guía al villano a la hora de enfrentarse a los poderes de Zenith y que encierra en su mente algunos secretos acerca del pasado de los padres de nuestro protagonista.


Con una base argumental muy diferente a la primera fase, este arco sirve para demostrar que Morrison se mueve como pez en el agua en cualquier género y que, gracias a su psicotrópica mente, aún nos quedan muchas aventuras por disfrutar en el personal universo de Zenith. Y si no me creéis, echadle un vistazo al prólogo y el epílogo de este volumen que presentan a los héroes de un puñado de realidades alternativas enfrentados a una imparable amenaza que parece decidida a hacerse con nuestro mundo. Esperemos que Zenith esté a la altura y pueda acabar con ella pero, como suele decirse, esa es una historia para otra ocasión o, en este caso, fase…


contactarEdición impresa