Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Scalped: Libro Uno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Scalped: Libro Uno

Bienvenidos a la reserva de Prairie Rose

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/09/2016
Scalped: Libro Uno
Scalped: Libro Uno USA - 2016
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:R. M. Guéra
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:29,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Scalped: Libro Uno / / DC COMICS / Acción /

Artículos relacionados

· #ImageExpo2015 - Jason Aaron y R.M. Guéra se unen de nuevo en The Goddamned

· Relatos Salvajes #1 - #5

· Doctor Extraño #1 sigue sumando portadas

Vertigo, el sello independiente de la todopoderosa DC Comics, se ha caracterizado siempre por la innovación constante y la variedad en sus propuestas. Algunas de sus series más reconocidas, como Sandman, Transmetropolitan, Y, El Último Hombre o Fábulas apenas tienen puntos en común, aunque todas ellas resulten igualmente fascinantes. Y lo mismo podríamos decir de Scalped, que combina el género negro con una historia de personajes atormentados con una maestría digna de las mejores series de HBO.


Publicada originalmente de forma mensual durante 60 entregas, Scalped ya vió la luz en nuestro país, editada entre Planeta y ECC en forma de tomos en tapa blanda, pero los fans llevaban un tiempo pidiendo una nueva edición que hiciera justicia a la calidad del producto. Ahora nos llega en tapa dura el primero de los cinco tomos que compondrán la nueva edición, con mayor tamaño que la edición original y multitud de extras para disfrutar al máximo de esta arriesgada e hipnótica propuesta.


Scalped comienza con la llegada de Dashiel Caballo Terco, nuestro protagonista, a la reserva india de Prairie Rose, que le vio marchar quince años atrás. Allí se encontrará con viejos conocidos y la poca familia que le queda, la tribu Ogala Lakota, que sobreviven en la más absoluta pobreza, rodeados de violencia y drogas mientras luchan por escapar de allí e iniciar una nueva vida. Su madre y su exnovia son algunos de los principales personajes que conoceremos en las primeras páginas de la serie, hasta que se presente uno de los personajes más fascinantes jamás creado por el noveno arte, Lincoln Cuervo Rojo, dueño del casino y los bajos fondos de la reserva, una especie de capo mafioso trasladado a la cultura india, que aprovechará la llegada de Dashiel para que se encargue de la seguridad de la reserva. Lo que Lincoln no sospecha, y será el detonante de la serie al finalizar la primera entrega, son las verdaderas intenciones de Dashiel al regresar a Prairie Rose, que pondrán en marcha una espiral de venganza, redención y violencia como nunca antes se ha visto.


Al dibujo tenemos a un inspirado R. M. Guéra que, sin duda, realiza aquí su mejor trabajo hasta le fecha combinando el detalle más enfermizo cuando la ocasión lo requiere, como en cualquiera de las habitaciones donde se consume droga de la reserva, atestada de pequeños y reveladores detalles, con un tono polvoriento y sucio que nos acompaña en nuestra visita a la reserva, donde casi podemos sentir el polvo en la boca. Una oportunidad perfecta para llevarnos a casa esta joya del cómic que está de nuevo en las estanterías.


contactarEdición impresa