Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Top 10 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Top 10

Policías y superhéroes según Alan Moore

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/09/2016
Top 10
Top 10 USA - 2016
Guionista:Alan Moore
Dibujante:Gene Ha
Editorial:ECC Ediciones - 352 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Top 10 / / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Nemo: Corazón de Hielo

· La Cosa del Pantano de Alan Moore #1

· Miracleman #1: El Sueño de Volar

Nadie puede poner en duda la grandeza de Alan Moore, creador de obras tan importantes para el mundo del cómic como Watchmen, V de Vendeta o Miracleman. Sin embargo, muchos lectores creen que el popular y excéntrico guionista ya no está en activo y que todas sus obras datan de los años 80, a pesar de que el genio sigue trabajando y que, después de esa época, ha dado al medio obras igualmente imprescindibles como Promethea, La Liga de los Caballeros Extraordinarios o este Top 10 que nos ocupa. Publicada dentro del universo compartido con Tom Strong o la ya mencionada Promethea, Top 10 tiene lugar en la ciudad de Neópolis, en la que todos sus habitantes tienen algún tipo de superpoder y los superhéroes son sustituidos aquí por un muy peculiar cuerpo de policía, dedicado en cuerpo y alma a luchar contra el crimen.


Lo que la hace diferente a Top 10 de otros cómics similares, es que, a pesar de tratarse de un mundo poblado de robots o seres de diversos poderes y razas, el tratamiento de Moore es el de la cotidianidad de las vidas de los personajes, sus problemas de pareja, el racismo, etc. Para que todos entiendan el tono de la serie, y utilizando el referente con el que más se ha comparado la serie, se trata de Canción Triste de Hill Street, la famosa serie televisiva de los 80 pasada por el tamiz de los superhéroes.


Los personajes creados por Moore no tienen desperdicio y es muy fácil coger cariño e incluso identificarse con el perro protagonista, Rey Pavo Real, Peregrina o el inclasificable Smax. Conoceremos a todos ellos a través de los ojos de Roby Slinger, conocida como Toy Box por los incontables gadgets que lleva encima, una recién llegada a la comisaría que, aprovechando su desconocimiento de la realidad policial de Neópolis, nos hará de involuntaria guía al tiempo que resuelve los más variopintos casos.


Moore se acompaña en esta ocasión del no menos genial Gene Ha, que es capaz de dar a la historia tintes realistas que nos acercan más aún a los personajes y sus circunstancias y, al mismo tiempo, puede dejarnos verdaderos regalos en forma de páginas repletas de guiños y personajes que invitan a la relectura constante de la colección en busca de nuevas sorpresas nunca antes apreciadas. Como viene siendo habitual en las ediciones en tapa dura de ECC, el tomo se completa con las maravillosas portadas originales de la serie, así como bocetos y un artículo del propio Moore. Prueba de las posibilidades del universo creado por Moore, esta serie de 12 entregas tuvo varias miniseries y spin off centrados en varios de sus personajes más populares, así como una elaborada precuela a la serie, que esperamos ver pronto en las librerías.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa