Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice Año Uno (Integral) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Injustice Año Uno (Integral)

Tom Taylor lleva al límite a los héroes de DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/10/2016
Injustice Año Uno (Integral)
Injustice Año Uno (Integral) USA - 2016
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Alex Gimenez, Bruno Redondo, David Yardin y otros
Editorial:ECC Ediciones - 432 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Injustice: Gods Among Us - Año 2 Vol. 1

· Iron Man Superior #50 - #56

· Superior Iron Man recibe la visita de Skottie Young

Cuando uno lleva muchos años leyendo cómics, sucede que algunas historias nos resultan tremendamente parecidas a otras leídas años atrás. Los personajes se han enfrentado ya a los mismos enemigos en multitud de ocasiones, los diálogos son sospechosamente semejantes y daríamos cualquier cosa para que sucediera algo que no nos esperamos, que jamás creeríamos posible en un tebeo. Esto es lo que hace diferente a Injustice. Nacida como una precuela de un conocido videojuego, del que se prevén cinco “temporadas”, Injustice arranca con una terrible y desconcertante premisa, que nos confirma que no estamos ante el típico producto DC que olvidaremos al mes siguiente.


Sin vínculo alguno con nuestra continuidad, la historia arranca con el Joker raptando a una embarazada Lois Lane para llevar a cabo una salvaje venganza con la pareja de Clark Kent y detonar una bomba en el centro de Metrópolis, que dejará la ciudad en ruinas. Superman no puede hacer nada por evitarlo, pero su reacción al enfrentarse al villano nos dejará con la boca abierta, ya que decide atravesarle el pecho con el puño y acabar con la vida del peligroso psicópata. Las reacciones no se hacen esperar y Batman declarará la guerra al Hombre de Acero, horrorizado por la violenta reacción de su compañero y amigo.


Superman ha decidido acabar con todo tipo de violencia en la Tierra, usando su fuerza para amenazar a todos los gobiernos que no obedezcan la paz global que ha decidido imponer. Conforme avanza la serie, veremos cómo los dos bandos se van incrementando con diversas incorporaciones de la Liga de la Justicia, seremos testigos de inesperadas bajas en los enfrentamientos y de cómo Superman va convirtiéndose en un peligroso déspota, muy alejado del bondadoso chico criado en Kansas que todos conocíamos.


Como decía al principio, la clave de Injustice está en su falta de ataduras con la continuidad, muy cercana a productos como Otros Mundos, que nos dejan constantes sorpresas, unido a un tono mucho más adulto y violento que el resto de títulos mensuales publicados por DC. Publicada inicialmente como un producto digital, que luego daría el salto al papel debido al éxito de la propuesta, muchos son los dibujantes que se alternan entre las páginas de este voluminoso volumen, la mayoría desconocidos, salvo excepciones como Kevin Maguire, que cumplen sin embargo con el encargo sin mayores complicaciones. A la espera de comprobar cómo evoluciona la historia en los sucesivos años de la serie, Injustice es un producto audaz, sorprendente y muy eficaz, que gustará a todos aquellos que quieran leer algo diferente a lo habitual y se hayan preguntado alguna vez hasta donde estarían dispuestos a llegar nuestros héroes para seguir sus ideales.


contactarEdición impresa