Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice: Gods Among Us - Año 2 Vol. 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Injustice: Gods Among Us - Año 2 Vol. 1

Nueva partida en el juego de moda

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 09/08/2016
Injustice: Gods Among Us - Año 2 Vol. 1
Injustice: Gods Among Us - Año 2 Vol. 1 USA - 2016
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Injustice: Gods Among Us - Año Uno Vol. 2

· Regresa Injustice Gods Among Us

· Batgirl se presenta en Injustice: Gods Among Us

¿Se acuerdan cuando, no hace muchos años, hablábamos de cómics basados en videojuegos? Esa era una de las razones principales para no acercarse a unos tebeos que, por lo general, eran bastante pobres en cuanto a calidad se refiere. Por decirlo de una manera educada y fina. Si decimos esto es para prevenir al aficionado acerca de una de las mayores sorpresas de los últimos años que nos ha dado este tipo de producto. Porque por mucho que nos duela admitirlo, Injustice: Gods Among Us, es una ampliación de un juego, una partida que nos ha salido tan bien que seguimos jugándola un poco más.


Con esta primera parte del segundo año de colección la cosa se pone bastante interesante, algo que ya quedó patente en las primeras entregas de la serie. Bien es cierto que al ser un universo alternativo, algo que no entra en continuidad, el argumento se toma una serie de libertades que hace de la historia algo muy bestia, entendiendo por esto el hecho de ver cómo muchos personajes “principales” pasan a mejor vida. Esto es algo que anima bastante las tramas que nos vamos a encontrar, nadie es imprescindible y en cualquier momento nos podemos encontrar una baja que nos dejará con la boca abierta.


El culpable de todo esto no es otro que Tom Taylor, actualmente en Marvel capitaneando la colección de Lobezna, que acertó de pleno en el planteamiento de la obra. Este segundo capítulo nos muestra un panorama bastante interesante con un Batman apartado de “la fiesta”, temporalmente y la entrada en escena de la caballería cósmica, los Guardianes y los Green Lantern Corps. Para terminar de redondear la escena, el campo de batalla será un emplazamiento tan urbano como es la ciudad de Gotham, donde el comisario Gordon se convertirá en el centro de toda la acción.


Acción. Puede que esa sea la clave de una obra como Injustice. Peleas y más peleas donde una ingente cantidad de personajes tendrán que dar lo mejor de ellos para poder sobrevivir un nuevo capítulo. Parece que la estructura anual de la colección permitirá ver enfrentamientos entre facciones bien diferenciadas como la anterior Superman-Batman o esta Superman-Sinestro, algo que otorga una diversidad de lo más interesante. Acompañado de dibujantes como Bruno Redondo, Mike S. Miller, Julien Hugonnard-Bert o Saleem Crawford que, sin ser unas súperestrellas, cumplen de sobra con su cometido haciendo de esta Injustice: Gods Among Us una lectura más que recomendable. Fuera prejuicios.


contactarEdición impresa