Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: Sinestro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Green Lantern: Sinestro

Conoce al sorprendente nuevo miembro de los Green Lantern Corps

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/10/2016
Green Lantern: Sinestro
Green Lantern: Sinestro USA - 2016
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Doug Mahnke, Mike Choi
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern de Geoff Johns #1

· La Guerra de los Green Lanterns

· DC e IDW se alían para Star Trek - Green Lantern: The Spectrum War

La llegada de la miniserie Flashpoint y la posterior renumeración sufrida por los títulos de DC supuso la oportunidad para muchos autores de hacer “borrón y cuenta nueva” con personajes y series. Esto resultó especialmente útil en aquellos casos en los que se había llegado a un punto de no retorno, provocado por decisiones editoriales que habían llevado a los personajes a lugares de los que era muy difícil recuperarlos. En el otro grupo de autores se encontraba Geoff Johns, precisamente el responsable de escribir la miniserie que pondría patas arriba el Universo DC y conocido especialmente por haber realizado una de las más longevas y recomendables etapas de los Green Lanterns que jamás se hayan escrito.


Por este motivo, y junto con otros proyectos como el relanzamiento de la Liga de la Justicia o Aquaman, parecía lógico que el popular guionista decidiese continuar también con uno de sus proyectos más laureados, la serie regular de Green Lantern. Sin embargo, en este caso no optaría por llevar a cabo un relanzamiento que echara por tierra todo lo contado hasta la fecha, aunque tampoco se trataría de continuar como si tal cosa su extensa andadura en la colección.


Acompañado de Doug Mahnke a los lápices, Johns aprovechaba la renumeración que él mismo había provocado para introducir un par de cambios sustanciales que aseguraran las sorpresas y las consiguientes ventas de la serie, pero mantuvo la esencia de la colección considerando la renumeración como una nueva etapa dentro de su estancia como guionista. La serie comienza con una sorpresa mayúscula, ya que en la primera página vemos como Sinestro está terminando de hacer el juramento como Green Lantern. Su vuelta a los Green Lantern Corps no pasa desapercibida para ningún fan, pero resultaba la ocasión perfecta para ocupar la vacante dejada por Hal Jordan tras su expulsión del cuerpo y su exilio a la Tierra. Poner a ambos personajes juntos de nuevo pero con los roles invertidos dará lugar a ingeniosos diálogos que Johns aprovecha incluso con algunos pasajes humorísticos.


Mahnke vuelve a ser el responsable del dibujo, con un estilo dinámico y buenas composiciones de página, que quizás fallan en algunas expresiones de los personajes que aún debe terminar de pulir. Dado que lo que aquí se nos cuenta tiene lugar tras la saga La Guerra de los Green Lantern, los nuevos lectores que crean que se encuentran ante propuestas como la Wonder Woman de Brian Azzarello o el Batman de Scott Snyder pueden encontrarse algo perdidos. Los que más van a disfrutar de la lectura son aquellos que han comenzado a comprar la recopilación de la etapa de Jonhs, que hace muy poco su reedición en ECC, de la que este Sinestro es el último y muy recomendable capítulo.


contactarEdición impresa