Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Promethea Libro 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Promethea Libro 2

Donde el lector queda atrapado de nuevo en un mundo de magia y acompañamos a nuestra heroína a nuevas aventuras

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/10/2016
Promethea Libro 2
Promethea Libro 2 USA - 2016
Guionista:Alan Moore
Dibujante:J.H. Williams III
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Promethea Libro 1

· Miracleman #1: El Sueño de Volar

· Nemo: Corazón de Hielo

Los lectores de cómics muchas veces nos quedamos atrapados en un mismo tipo de historias, sin atrevernos a explorar nuevas opciones de este complejo mundo del noveno arte. Si nos gustan las historias de superhéroes, el cómic más independiente es bastante complicado que el manga o las historias de terror de los años 60 nos saquen de estos pequeños mundos y muy probable que, por este motivo, nos perdamos verdaderas obras maestras. Hago esta pequeña introducción porque estuve a punto de perderme esta maravilla de comic por no decidirme a “probar” otro tipo de historias. Habiendo conocido y adorado otras obras de Alan Moore como Watchmen, V de Vendetta, La Broma Asesina o Miracleman, sus proyectos posteriores me hacían desconfiar y, sobre todo, esta historia protagonizada por una especie de diosa de la que todo el mundo hablaba.


Por suerte, la reedición por parte de ECC de la serie en tres volúmenes en tapa dura, basándose en la edición Absolute americana me decidió a darle una oportunidad y, tras haber devorado el primer volumen, he vuelto a quedar atrapado por esta segunda entrega que mezcla mitología, humor, aventura y un toque surrealista, dando como resultado un inclasificable y al mismo tiempo maravilloso producto final.


En el primer volumen conocimos a Sophie Bangs, una universitaria que ha sido llamada a convertirse en la nueva encarnación de Promethea y descubrimos la importancia de su papel en nuestra realidad. Ahora, debe emprender un misterioso viaje, que inciará en la mismísima barca de Caronte, que le alejará de la Tierra y de sus deberes como protectora. A partir de este punto, Moore alternará el increíble viaje de Sophie, con la caótica situación en nuestra realidad. Un viaje a la luna, al dorado Tipheret o el Eden serán algunos de los destinos de nuestra heroína, mientras el mismo infierno se desata en la tierra.


Y si antes hablábamos de la genialidad de Moore como guionista, no podría concebir esta serie sin J.H. Williams III a los lápices. El dibujante aprovecha la oportunidad para dar a cada entrega de la serie su propia identidad, usando una increíble paleta gráfica, diferentes estilos pictóricos y un abundante uso de la doble página sencillamente genial. Tal es la brillantez del diseño de páginas que el dibujante consiguió que sus fans se movilizasen para pedir una nueva edición de la serie con nuevo formato y mayor tamaño, en la que cada doble página fuese impresa ahora como una sola ilustración, de forma que no se perdiera ni un ápice de los increíbles diseños aportados a la serie. Si Moore es capaz de mezclar filosofía, mitología, magia y realidad en una historia, Williams compone el escenario ideal para que la historia tenga lugar. Una historia novedosa y deliciosa, que nadie debería dejar pasar.


contactarEdición impresa