Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos

¿Hay vida después del Joker?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/10/2016
Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos
Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos USA - 2016
Guionista:Karl Kesel
Dibujante:Pete Woods, Terry Dodson
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Harley Quinn deja las cosas claras al Joker en esta portada de Francis Manapul

· DC anuncia Harley Quinn and Her Gang of Harleys

· Harley deja atrás al Joker en esta portada para su nueva colección Rebirth

El caso de Harley Quinn en el mundo del cómic y su llegada al medio son dignos de comentar. Creada por Paul Dini para la serie animada de Batman, Harley se nos presentaba como una psiquiatra que trataba al Joker dentro de Arkham antes de enamorarse perdidamente del Payaso del Crimen y quedar irremediablemente desquiciada, ayudándolo a escapar y convirtiéndose desde entonces en su pareja sentimental y su ayudante en la comisión de mil y una fechorías. Su enorme popularidad provocó la aparición en mayor número de episodios de los inicialmente previstos y, con el tiempo, provocó su salto al papel en la genial Amor Loco, que manteniendo el estilo animado de la serie, dejaba a los lectores con ganas de más aventuras de Harley Quinn y su peculiar y enloquecido entorno.


La posterior aparición de especiales y su presencia como secundaria en algunas series de la editorial no consiguió saciar la sed de los lectores, que desembocó en 2007 con una serie regular que ahora recupera ECC. Karl Kesel se haría cargo de los guiones, y pese a la aparición del Joker en las primeras páginas del tomo, su intención de desligar a Harley del popular villano y darle manga ancha en esta nueva serie era clara y, por eso, nada más comenzar la acción y ver como el Joker traiciona por enésima vez a su amada y la deja en la estacada, acompañaremos a Harley en sus nuevas aventuras, donde ha decidido sustituir a su pastelito por otros conocidos villanos como Dos Caras, Acertijo o Hiedra Venenosa. Ni que decir tiene, que la sombra del Joker es muy alargada y que Harley no tendrá fácil buscar un nuevo compañero de delito y conseguir que su ilícita sociedad perdure.


Resulta especialmente divertida la transición que se produce en las primeras páginas en el estilo del dibujo, que se inicia a imagen y semejanza de la serie para dar paso al más estilizado y “realista” de la colección. Terry Dodson es el encargado de ilustrar esta nueva serie y, aunque es más conocido por la sensualidad que otorga a las féminas que dibuja, en este caso no descuida la vertiente más cómica de la serie, dándole a Harley y su imposible reparto de secundarios espacio para los más desternillantes gags. De entre éstos, destacar a los Quinnitos, el equivalente a los populares minions cinematográficos, que en lugar de ayudar a su líder terminan provocando un desastre tras otro. La serie se mueve en ambientes ya conocidos por los lectores y muchos de los ilustres secundarios de la ciudad de Gotham harán acto de presencia entre sus páginas. Ahora que la aparición de Harley en la película Escuadrón Suicida ha disparado su popularidad, es la ocasión perfecta para conocer sus primeras aventuras y pasar un rato divertido en compañía de la nueva villana oficial de DC.


contactarEdición impresa