Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Reinventando la mitología del Arquero Esmeralda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/10/2016
Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino USA - 2016
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Andrea Sorrentino
Editorial:ECC Ediciones - 480 páginas - color Precio:37,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· DC celebra el 75 aniversario de Green Arrow con este magnífico póster

· Flash, Arrow y Supergirl se unen al trailer extendido de la segunda temporada de Legends of Tomorrow

· Green Arrow de Brad Meltzer

La llegada de los Nuevos 52 a la editorial DC y su forma de reiniciar y reinventar a los personajes de la casa fue aprovechado por muchos y malgastada por otros. Batman de Scott Snyder, Wonder Woman de Brian Azzarello o el Superman de Grant Morrison son sólo algunos ejemplos de personajes de primera línea llevados de nuevo a los primeros puestos de las listas de ventas. Sin embargo, otros muchos héroes quedaron en manos de autores igualmente capaces pero faltos de un enfoque novedoso, de algo que atrapara a los lectores desde la primera página. Por suerte para todos, Green Arrow, una serie que avanzaba mes a mes de forma correcta pero sin hacer historia, recibió este tratamiento a partir del número 17.


En esta entrega desembarcaban en la colección Jeff Lemire y Andrea Sorrentino y permanecerían como equipo creativo hasta el número 34, dejando a su paso una etapa sólida y brillante a partes iguales, que aprovechaba la cada vez más creciente legión de fans de la serie de TV del personaje para redefinir escenarios y personajes. Citando a Mark Millar en su introducción “no puedo creer que por fin viva en un mundo donde la gente sepa quién es Green Arrow”. El popular guionista hace referencia a cómo la cultura popular ha acogido a los superhéroes bajo su brazo y lo curioso que resulta. Igualmente curioso es que personajes como Oliver Queen no sean tan o más populares que Batman y, después de leer este tomo, razones no le faltan.


Lemire comienza su andadura con La Máquina de Matar, una historia contada en dos tiempos, que alternan a Queen vagando por un desértico paraje de Arizona con la llegada de villanos que serán recurrentes en esta etapa como Komodo y Magus. Poco a poco, se van dando las pistas necesarias sobre la verdadera identidad de los villanos, el pasado de Oliver, su recurrente estancia en la isla, etc., de una manera absolutamente brillante, que da la sensación de haber estado ahí desde que las primeras aventuras del personaje comenzaran a publicarse. También resulta un acierto la elección del dibujante, con un Sorrentino muy inspirado, que detalla en “primeros planos” pequeños datos relevantes para la narración y que es capaz de dividir la acción compartiendo el mismo escenario, como en la página en la que Arrow cae de un edificio en construcción hacia una muerte segura, armado solo con su ingenio y sus flechas, que Sorrentino resuelve de forma magistral.


Con la saga Shado recuperará uno de los principales villanos de la serie, el Conde Vértigo, que también aprovechará el buen hacer de Sorrentino para dotar de un nuevo look y de como expresar sus poderes, incluido un número especial protagonizado por Vértigo, que explica su atormentado origen. Sorrentino dejará a Denis Cowan y Bill Sienkiewicz espacio para contarnos pequeñas historias centradas en personajes secundarios de la serie, tan brillantes como la rama principal. Lemire tiene también tiempo de crear una mitología propia para el héroe, que incluye símbolos y clanes, (la flecha, la lanza, el puño, el escudo…) y que irá desarrollando hasta concluir en la saga La Guerra de los Outsiders e incluso, para echar un vistazo al futuro y comprobar cómo le irán las cosas a Oliver dentro de unos años, en el número especial El Fin del Mañana, que conectaba con la saga. Un genial trabajo de los dos autores, que nos dejan a un personaje bien construido del que queremos seguir leyendo en el futuro, y que ahora se recopila en una edición en tapa dura repleta de extras que supone uno de los imprescindibles de este año.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa