Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #16 - Spiderman #5: El Libro de Ezekiel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Marvel Saga #16 - Spiderman #5: El Libro de Ezekiel

¿Cuál es la relación de Ezequiel Sims con los poderes de Spiderman?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/10/2016
Marvel Saga #16 - Spiderman #5: El Libro de Ezekiel
Marvel Saga #16 - Spiderman #5: El Libro de Ezekiel USA - 2016
Guionista:J.M. Straczynski
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

Desde su llegada a la colección, J.M. Straczynski ha jugado con el origen de los poderes de Spiderman, poniendo incluso en duda si lo que ocurrió en aquel laboratorio de ciencias fue producto del azar o del destino de Peter debido a su relación casi totémica con las arañas. La aparición de Ezequiel en las primeras páginas del tomo Vuelta a Casa, servía para comenzar a remover los cimientos del tema, dejando pequeñas pistas sobre el porqué y sirviendo Ezequiel como hilo conductor en sus sucesivas apariciones. Sin embargo, aunque en las primeras entregas se nos presentaba como una ayuda para un escéptico Peter, que apenas comenzaba a valorar esta nueva posibilidad, el guionista nos dejaba siempre con la sensación de que las verdaderas intenciones del veterano portador del poder de la araña eran más oscuras.


Ahora ha llegado el momento de conocer la verdad sobre este enigmático personaje, aunque antes, Peter recibirá la visita de Loki y, aunque por suerte se trata del personaje clásico y no de las versiones femeninas o rejuvenecidas que han aparecido posteriormente, la seriedad del personaje será aquí diluida en escenas como la cena a base de perritos calientes que comparten el maquinador de Asgard y Spiderman en los tejados neoyorkinos. Un clásico instantáneo. A continuación llegará Vibraciones, una de esas historias pequeñas, centradas en personajes desconocidos en lugar de en poderosos villanos, que nos dará la perspectiva de un joven de color del barrio de Peter que vive a la sombra de la violencia y cuya historia nos dejará con el corazón encogido.


Un pequeño viaje a "algún lugar de Perú” será el punto de partida para El Libro de Ezequiel, una saga que nos dará las ansiadas respuestas que buscamos acerca del origen de los poderes de nuestro amistoso vecino, y que llevará hasta Nueva York una impresionante plaga de arañas que acompañarán a Ezequiel a destruir a Spiderman. Con esta historia se ponía punto y final a la etapa de Straczynski en la anterior edición de Marvel Héroes. Por suerte, la línea Marvel Saga continuará muchas más entregas, cubriendo la estancia de guionista e incluso más allá, por lo que estamos de enhorabuena. Quien sí que se despide en este volumen es John Romita Jr., que tras revitalizar al personaje con la ayuda de Straczynski, se despedía para afrontar nuevos compromisos, aunque volvería de nuevo a encargarse del personaje años después.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa