Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batgirl: Mente Abierta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Batgirl: Mente Abierta

Viaje alucinante al fondo de la mente de Batgirl

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/10/2016
Batgirl: Mente Abierta
Batgirl: Mente Abierta USA - 2016
Guionista:Brenden Fletcher, Cameron Stewart
Dibujante:Babs Tarr, Cameron Stewart, Eleonora Carlini y otros
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:18,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside

· Batman Presenta: Academia Gotham #1 - Bienvenidos a la Academia

· Batgirl: Interferencia

La boda de Alysia y Jo sirve de punto de arranque para el último tomo de la estancia de Brenden Fletcher y Cameron Stewart como guionistas de la serie que, en poco más de un año, han consolidado su fresco y desenfadado estilo y han traído nuevos aires a un título que estaba bastante necesitado de algún tipo de cambio. Como sucede en todos los eventos cuando una de las invitadas es una superheroína, el protagonismo de las novias se verá eclipsado por el regreso de Dick Grayson, exnovio de Barbara, que no dudará en interrumpir los preparativos junto a Luke Fox, hijo de Lucius Fox y actual pareja de nuestra protagonista. En la siguiente entrega comenzará la saga que nos llevará hasta el final del tomo y es que Batgirl comienza a darse cuenta de que está teniendo pequeños lapsos de memoria, y la visita de un viejo amigo de la infancia, que ha venido a pasar unos días a la ciudad, será el detonante para que comience a poner en duda lo que es real y lo que es falso de sus propios recuerdos.


Siguiendo la estela de otros villanos memorables creados en la serie, como Polilla Asesina o Las Rompe Mandíbulas, pronto conoceremos a La Fuga, una nueva amenaza a la que deberá enfrentarse nuestra protagonista si sus amigos logran sacarla del laberinto mental en el que la han encerrado. Quizás esta sea la parte más curiosa del tomo, ya que debido a la original forma en que está narrada la psique de Batgirl y como se estructuran sus recuerdos, revisitaremos escenas muy transcendentales de su vida, a pesar de que muchos de esos episodios fueran borrados por la llegada de los Nuevos 52 y otros se hayan visto ligeramente distorsionados, dando como resultado una muy curiosa mezcla de imágenes pertenecientes a historias de varios momentos del personaje.


La llegada del número 50 de la colección contará con un increíble plantel de artistas, capitaneados por Babs Tarr, dibujante habitual de la serie, que en este caso se acompaña de otros igualmente talentosos, como Eleonora Carlini, Ming Doyle o Roger Robinson, para plasmar las batallas individuales que personajes secundarios de la serie como Bluebird o Spoiler tendrán en esta entrega especial de mayor extensión.


El tomo concluye con un nuevo encuentro con otra serie con la que guarda más de un paralelismo, Academia Gotham, ya que sus respectivas protagonistas deberán aunar fuerzas para enfrentarse a la Comandante Gladius, lo que nos dará una nueva oportunidad de ese entrañable personaje llamado “Maps” Mizoguchi. Una verdadera lástima que la editorial haya decidido aprovechar la llegada de Renacimiento para dar un nuevo rumbo a la serie y que tengamos que buscar a la pareja de autores en nuevos proyectos a partir de ahora.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa