Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Transformers: Cybertron Oscuro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Transformers: Cybertron Oscuro

Mucho más de lo que ves

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 27/10/2016
Transformers: Cybertron Oscuro
Transformers: Cybertron Oscuro USA - 2016
Guionista:John Barber y James Roberts
Dibujante:Brendan Cahill, Robert Gill, Phil Jiménez y otros
Editorial:Planeta Cómic - 336 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Transformers: Robots in Disguise #1

· ROB! se homenajea a sí mismo en Transformers

· NYCC '13 - IDW une los universos de G.I. Joe y Transformers

Las vueltas que da la vida. Si hace algunos años los cómics basados en los Transformers, franquicia de juguetes donde unos coches se tornaban en robots aguerridos, eran sinónimo de argumentos y planteamientos infantiles, ahora, con las actuales series en curso, se puede decir justamente lo contrario, que muchos aficionados no se atreven a adentrase en ese universo por miedo a su complejidad. Los máximos culpables de todo esto tienen nombre y apellido, John Barber y James Roberts, dos guionistas que han conseguido encauzar las aventuras de los Autobots y los Decepticons hasta convertirlas en una apuesta segura para los amantes de la ciencia ficción.


Para todo aquel que esté algo perdido habría que explicar que siempre ha habido tebeos de los Transformers en esta o en aquella editorial. Los derechos de publicación pasaban de mano en mano pero no se llegaba a convencer a la parte crítica, no pasaban de ser unos tebeos consumidos por aquellos que admiraban los juguetes. Hasta que entró en escena IDW Publishing, una editorial que cambió por completo el enfoque que se le había dado hasta ahora, facturando cómics adultos donde la acción se mezclaba de forma magistral con política y conspiraciones que ya quisieran otros títulos más serios.


La cantidad de localizaciones, personajes y tramas que manejan Barber y Roberts en las dos colecciones mensuales (Robots in Disguise y More Than Meets the Eye) llegan a alcanzar una densidad que, sí, algunos lectores se pueden llegar a sentir completamente abrumados. Cada una de estas colecciones cuenta con una riqueza argumental que exige al lector estar completamente pendiente de todos y cada uno de los datos que se exponen. Sin embargo, viendo que mucha gente se “perdía” por el camino, desde la editorial se tomó una decisión más que acertada: unificar el universo donde tiene lugar la acción de ambas cabeceras. Y en esto que aparece Transformers: Cybertron Oscuro, un evento que llega para poner orden entre tanto argumento de altos vuelos.


Ya no es solo por la uniformidad que se va a conseguir, ni por el final que dejará a más de uno con la boca abierta, no... También vamos a encontrarnos una historia apasionante, adulta, espectacular, gigantesca, un punto y aparte que cierra todo lo que se ha planteado hasta el momento y abre un nuevo universo en el que los lectores de toda la vida puedan seguir disfrutando, mientras que los nuevos se suban al carro sin que sufran mareos ante la avalancha de situaciones. Los guiones de Barber y Roberts contarán con una legión de ilustradores de gran nivel, con estilos muy diversos pero de calidad fetén: Brendan Cahill, Robert Gill, Phil Jiménez, Alex Milne, Nick Roche o el siempre espectacular Livio Ramondelli. Fuera complejos, los Transformers hace tiempo que dejaron de ser un juguete para niños, la cosa se pone seria.


contactarEdición impresa