Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crononautas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Crononautas

Mark Millar se va de viaje en el tiempo junto a Sean Gordon Murphy

Un artículo de Javer Jiménez Jiménez - Introducido el 30/10/2016
Crononautas
Crononautas USA - 2016
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Sean Gordon Murphy
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Crononautas / / Acción / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Kick-Ass 3

· Némesis

· Kingsman: The Secret Service

Mark Millar ha construido su sello editorial en base a los gustos concretos y específicos de su gran grupo de seguidores. Gran conocedor de las leyes no escritas del cómic mainstream, sus trabajos en MillarWorld han tocado todos y cada uno de los géneros preferidos por los lectores, fusionándolos y ensamblándolos de esa manera que tanto gusta a los agentes del Hollywood más comercial. ¿Un poderosos superhéroe que vive dentro de un chaval enfermo? Lo tenemos. ¿Un grupo de villanos que decide llevarse sus viles prácticas a un país que no esté amenazadora mente poblado por molestos luchadores por el bien y que, para más señas, es este en el que nos ha tocado vivir? No hay problema. ¿Un grupo de adolescente fascinados por la cultura superheroica que decide embutirse en coloridos leotardos y salir a combatir el crimen y ser apaleados hasta casi perder la vida? Vamos, eso es lo que lo empezó todo.


La apuesta por temas conocidos mirados bajo un extraño y divertido prisma, la sensación de que todo puede pasar al trabajar con personajes propios y un ojo decididamente infalible para discernir conceptos atrayentes para los lectores se han convertido en la marca de fábrica de este sello editorial que, además de ofrecer innovadoras e inesperadas propuestas a los aficionados, tiene su objetivo final en la creación de tratamientos previos de guión que transforma en exitosas y millonarias películas como demuestran films como Kick-Ass, Wanted o Kingsman: The Secret Service.


Este último aspecto es el más usado por los detractores del guionista escocés (…y los tiene, amigos. Algunos de un virulencia que raya el odio más salvaje y absoluto. O sea, odios de esos que se gestan, crecen y azotan el mundo virtual por razones tan vitales para el mundo actual como los cambios de sexo o raza de héroes, el nuevo atuendo de personajes o el último cliffhanger de esa supuesta serie favorita, sin esperar siquiera un segundo para ver qué demonios tiene preparado el escritor de turno) que alegan que las nuevas series de Millar no son más que productos a medida pensados para apelar los más bajos instintos -y las más opulentas carteras- de las mejores productoras cinematográficas en continua búsqueda de la próxima franquicia que asegure millones y millones de dólares en taquilla.


La verdad, como siempre ocurre con estas cosas, está en un punto medio entre ambos extremos. Pero tengo que reconocer que yo me encuentro más cercano al grupo que disfruta cada una de las nuevas series millarianas, gracias a su capacidad para presentar entretenidas sagas con acción a raudales, amenas ideas y dibujantes de primera fila.

Y para encontrar un ejemplo de esta afirmación no tenemos que ir muy lejos ya que este Crononautas reúne a Millar con el apabullantemente genial Sean Gordon Murphy, ilustrador de las más que recomendables Joe el Bárbaro, Punk Rock Jesus, El Resurgir o la aún inédita Tokyo Ghost, en un tomo que nos regala una historia de excéntricos viajes en el tiempo con una pareja protagonista arrancada directamente de las buddy movies de los años 80.

El primer viaje temporal tripulado es uno de los más importantes eventos en la historia de la humanidad. Por esta razón, la hazaña del doctor Corbin Quinn será televisada al mundo entero y tendrá como objetivo la grabación de la llegada de Cristóbal Colón a las costas americanas en 1492. Sin embargo, un accidente desviará a nuestro protagonista de su rumbo y obligará a su compañero Danny Reilly a emprender una misión de rescate que sumergirá a ambos científicos en una huida a través del tiempo con imprevistos resultados.


Millar nos presenta a dos protagonistas que, lejos de exhibir rasgos desinteresados o atributos heroicos, se muestran inherentemente humanos a la hora de enfrentarse a las posibilidades que ofrecería la realidad de los viajes espaciotemporales. Una cercanía perfectamente retratada por Murphy que decide pasárselo en grande abarrotando sus páginas de dinosaurios enfrentados a cazas militares, carreras de cuadrigas romanas y modernos bólidos o una impagable visita al mismísimo nacimiento de Cristo.

En resumen, un divertimento perfecto para las tardes lluviosas que se acercan que no escatima en humor, acción o espectacularidad. ¡¡¡Sigue así, Millar!!!


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa