Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #22 - El Asombroso Spiderman #8: Nuevos Vengadores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Marvel Saga #22 - El Asombroso Spiderman #8: Nuevos Vengadores

Dile a tía May que nos mudamos a la torre Stark…

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/01/2017
Marvel Saga #22 - El Asombroso Spiderman #8: Nuevos Vengadores
Marvel Saga #22 - El Asombroso Spiderman #8: Nuevos Vengadores USA - 2016
Guionista:J. Michael Straczynski
Dibujante:Mike Deodato Jr.
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

· Marvel Saga #5 – Daredevil #2: Partes de un Hueco

· Marvel Saga #6 - El Asombroso Spiderman #2: Hasta que las estrellas se congelen

La llegada de Brian Michael Bendis a la franquicia vengadora sirvió, además de para dejarnos una de las más memorables etapas de la historia del grupo que le convirtió en un título superventas durante bastante tiempo, para incluir entre sus filas a nuestro amistoso vecino Spiderman. Así, tras ayudar al grupo a detener la fuga de supervillanos de La Balsa, la prisión de máxima seguridad, Bendis vio clara la oportunidad de incorporarlo al equipo de héroes y, de forma lógica, esta incursión debía tener un reflejo en el título mensual del personaje. Y es que desde que J.M. Straczynski se convirtiera en guionista de The Amazing Spiderman, le habían dejado hacer y deshacer a su antojo, creando personajes nuevos, recuperando otros viejos con grandes dosis de polémica y, en definitiva, contando la historia que quería sobre Peter y Mary Jane, sin mayores complicaciones.


Ahora era el momento de volverlo a incorporar de manera fehaciente al universo Marvel y la mejor forma era codearlo con el Capitán América y compañía, que aprovechaban la llegada del lenguaraz héroe para quitarle un poco el almidón al grupo y darle algo de la frescura perdida con el paso de los años. Al final de la saga A Flor de Piel, la casa de la tía May quedaba completamente destruida, por lo que Peter y su recuperada Mary Jane, forzados inquilinos de May, necesitaban un nuevo hogar con urgencia. Tony Stark aparece en el momento justo para invitar a todo el grupo a la torre Stark y, de paso, invitar a nuestro protagonista formalmente a unirse al equipo de manera oficial.


Straczysnki comienza aquí a construir una perfecta relación de maestro y pupilo entre Tony y Peter, basada sobre todo en los amplios conocimientos científicos de ambos que, en las próximas entregas tendrán un papel muy relevante, hasta el punto de afectar al traje de Peter y, de forma más dramática, a la llegada de la primera guerra civil de la editorial. Pero no adelantemos acontecimientos... De momento, la llegada a la torre nos deja momentos impagables, como el encuentro entre tía May y Lobezno, su flirteo con Jarvis, el mayordomo del grupo, o la conversación entre Peter, Lobezno y Mary Jane, a cuenta de la obsesión del canadiense por las pelirrojas. Una vez instalados, Peter tendrá tiempo para hacer frente junto a sus nuevos compañeros de la nueva amenaza de HYDRA, que ha logrado crear su propio grupo de héroes, con habilidades muy parecidas a las de los Vengadores. Un tomo sencillo y entretenido, ideal para relajar el ambiente antes de los dramáticos cambios que llegarán en la próxima entrega.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa