Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad

Crímenes sin solución, trajes asesinos y versiones oscuras de Flash

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/02/2017
Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad
Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad USA - 2017
Guionista:Chuck Dixon, Grant Morrison, Mark Millar, Ron Marz
Dibujante:Ariel Olivetti, Chris Ivy, John Nyberg, John Lowe y otros
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Flashpoint

· Flash: Avanzar

· Flash de Geoff Johns: Ignición

Los fans españoles del Velocista Escarlata estamos de enhorabuena. ECC Ediciones ha decidido darle protagonismo al personaje dentro de su plan editorial y así, además del buen ritmo de publicación de los últimos tomos de la etapa de Geoff Johns, ha anunciado ya el comienzo de la publicación de la longeva y recomendable estancia de Mark Waid en el título. Sin embargo, pocos saben que la etapa de Waid, que estuvo casi un centenar de números como guionista de la serie, se vio interrumpida durante un año por compromisos profesionales del autor. Durante ese periodo, dos fueron los encargados de llevar a buen puerto las aventuras de Wally West: Grant Morrison y Mark Millar.


Durante su breve estancia, este tándem de escritores de auténtico lujo tuvo tiempo de dejarnos cuatro sagas completas, en las que jugaban con la mitología de la serie y nos daban nuevas posibilidades para la Fuerza de la Velocidad. El tomo arranca por todo lo alto, con la saga Parada de Emergencia, en la que unos atónitos Max Mercury y Jay Garrick encuentran el cadáver de Flash, disponiendo de tan solo 60 minutos para resolver el crimen. Por supuesto, la trama dista de parecerse a un capítulo de una serie procedimental y el resultado final incluye viajes en el tiempo, un traje con vida propia y una prisión que esconde bastantes secretos. A continuación, y dejando buena prueba del agudo sentido del humor de los autores, Wally hará frente a un problema del que no podrá huir gracias a su velocidad. Y es que, si te dan la oportunidad de escribir las historias del hombre más rápido del mundo, lo lógico es partirle las piernas a la menor oportunidad.


Tras esto, Flash emulará a Alicia en el País de las Maravillas y se atreverá a cruzar el espejo lo que, en manos de Morrison y Millar, significa dividir a nuestro héroe en réplicas de diferentes colores con el consiguiente caos. Jay Garrick tomará el protagonismo absoluto en la siguiente entrega, donde le acompañaremos en un día cualquiera de su vida, que es ligeramente distinta de la vida de cualquiera de nosotros, más que nada porque estamos hablando del primer velocista.


La ausencia de Wally en la última entrega queda explicada con el cruce con las series de Green Lantern y Green Arrow, en una historia escrita junto a Ron Marz y Chuck Dixon donde el trío de héroes ayuda a combatir una amenaza conjunta. El tomo incluye además Carrera por la Humanidad, en la que recibirá la visita de una raza extraterrestre que le reta a una carrera con Krakkl, un extraño personaje formado a través de los recuerdos del propio Wally, al que debe vencer ya que de ello depende el destino de la Tierra, o la llegada del Flash Negro, una versión retorcida del héroe que dará más de un dolor de cabeza a los habitantes de Keystone. El tomo se cierra con una curiosa historia corta en la que romperemos la cuarta pared, ya que cuenta con el guión y la aparición como personaje del propio Mark Millar. Un conjunto de sorprendentes historias que hará las delicias de los fans del velocista.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa