Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Viuda Negra #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

100% Marvel HC - Viuda Negra #1

Antigua Vengadora en paro busca trabajo en el sector del espionaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/02/2017
100% Marvel HC - Viuda Negra #1
100% Marvel HC - Viuda Negra #1 USA - 2017
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Chris Samnee
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel anuncia nueva serie de Viuda Negra con Mark Waid y Chris Samnee

· 100% Marvel - Daredevil: El hombre sin miedo #8 - La Autobiografía de Matt Murdock

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

Panini ha apostado en este recién estrenado 2017 por potenciar la línea 100% Marvel HC, que mantiene el papel de alta calidad que ya utilizara en sus tomos 100% Marvel, pero les añade la elegancia de la tapa dura sin aumentar el precio, consiguiendo un producto de acabado similar al de Marvel Saga, Así, en este primer trimestre van a llegarnos varias nuevas series en este formato, que también han considerado el más idóneo a la hora de rescatar algunos materiales clásicos de la editorial. Aprovechando el nuevo volumen americano que llegaba tras las Secret Wars y la confirmación del equipo creativo de auténtico lujo formado por Mark Waid como guionista y Chris Samnee como dibujante, Viuda Negra era una clara candidata a ver sus nuevas aventuras publicadas en este formato y así nos lo confirmaba la editorial en sus novedades de enero.


Los fans de Daredevil conocen de sobra a esta genial pareja de autores. No en vano, han sido los artífices de la última gran etapa del personaje, consiguiendo sacarle de la peligrosa rutina en la que había caído tras la marcha de Ed Brubaker y, sobre todo, haciendo algo impensable como dotar a la serie de toda la luz y colorido que se le había quitado al personaje de forma habitual. Ahora, Natasha Romanov va a ser la protagonista de su nuevo proyecto y lo hace en solitario, después de la recomendable etapa de Nathan Edmonson y Phil Noto, que finalizaba con nuestra rusa favorita desvinculada de Los Vengadores y dando por finiquitada su colaboración con S.H.I.E.L.D. de forma poco amistosa, para los que la Viuda se ha convertido en “la más buscada” que da título a esta primera entrega.


En los primeros 5 números de la serie incluidos en el tomo, Waid trata de darle al personaje entidad propia, precisamente porque a partir de ahora va a trabajar en solitario, y desvincularla de sus compañeros vengadores. Por eso, en las primeras páginas asistiremos a una espectacular huida del Helitransporte que la llevará a retomar su rol de espía y fugitiva. Dará comienzo ahora una increíble intriga que juega mucho con el pasado de Natasha y su entrenamiento, regresando al lugar donde comenzó todo, para encontrarse de nuevo con su antigua mentora y una de sus compañeras, y comprobar que la maquinaria de producción de niñas espía sigue bien engrasada y dando sus frutos.


Samnee consigue oscurecer un poco su dibujo, colorido y festivo durante su paso por Daredevil, para encajar a la perfección con los guiones de Waid, repletos de conspiraciones, interesantes giros y francotiradores ocultos en las sombras, y nos deja un brillante resultado, en el que la acción toma el protagonismo y nos regala un cómic que bien podría prescindir de diálogos o textos de apoyo, al comprobar el buen hacer de Samnee. Una nueva serie a la que no perderemos la pista, ya que con el paso de los números nos dejará seguro una etapa para el recuerdo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa