Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel anuncia nueva serie de Viuda Negra con Mark Waid y Chris Samnee Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Marvel anuncia nueva serie de Viuda Negra con Mark Waid y Chris Samnee

El equipo de Daredevil presenta nueva colección

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/10/2015
Marvel anuncia nueva serie de Viuda Negra con Mark Waid y Chris Samnee

Tras la conclusión del último título protagonizado por Natasha Romanoff, la vengadora y espía internacional se había quedado sin colección. Sin embargo, Entertainment Weekly ha anunciado la vuelta del personaje en una nueva serie abierta con el equipo completo de la exitosa y multipremiada Daredevil -- el guionista Mark Waid, el dibujante Chris Samnee, el colorista Matt Wilson y el rotulista Joe Caramagna.

Mark Waid respondió algunas cuestiones acerca de su enfoque en una entrevista a la revista asegurando que "nuestra Viuda Negra tendrá un poco de las dos" cuando le preguntaron si su colección partiría de cero o tendría elementos de la anterior etapa de Nathan Edmondson y Phil Noto.

"Es muy similar a nuestro acercamiento a Daredevil", continuaba el guionista. "No estamos partiendo del final de la anterior colección ni de ningún punto específico previo. Pero sabemos que la anterior etapa ocurrió y podríamos llegar a usar algunos elementos como telón de fondo. En tiempo Marvel, habrán pasado 8 meses entre los dos títulos así que no es exactamente el día siguiente. De todas maneras, en nuestro segundo número haremos alusión a algo muy importante de la colección previa, pero no dfe manera que los nuevos lectores sientan que se están perdiendo algo si no han llegado a leerlo."

Waid y Chris Samnee discutieron además su colaboración como narradores, algo que creció en su trabajo en Daredevil cuando el dibujante se incorporó al equipo y que seguirá creciendo ahora que Samnee está involucrado desde el principio.


"Chris y yo iremos hacia atrás y delante en nuestra historia", decía Waid. "Él está haciendo gran parte del trabajo duro. Cuando llegó a Daredevil, yo llevaba ya un año en la colección. Ser capaz de lanzar algo desde cero con Chris significa que será capaz de incoporar su visión desde el primer momento."

"Trato de pensar en esto de la misma manera en que lo haría si estuviéramos en una colección que hubiéramos creado nosotros, pero lo estamos haciendo en Marvel con un personaje ya establecido", añadía Samnee. "Estoy pasándomelo en grande con un personaje famoso en un mundo que conocemos perfectamente, pero sin ninguna restricción. Podemos hacer lo que queramos. De hecho, hemos empezado creando un nuevo Gran Villano para la Viuda -- ha tenido grandes oponentes a lo largo de los años pero creo que esta será la mayor amenaza de su historia."

El tono de la serie se alejará del monólogo interior imperante en Daredevil al ser Romanoff bastante menos abierta acerca de su vida interna, así que la serie reflejará eso junto a clásica acción y espionaje. "Creo que podemos decir, sin revelar mucho, que ese es el acercamiento que estamos tomando y algo que veréis en el primer arco argumental será espionaje al estilo clásico", terminaba Waid. "Tenenos una razón por la que Natasha no podrá ponerse en plan supertecnológico. No puede simplemente llamar a Tony Stark y decirle 'dame el arma más moderna que tengas'. No puede siquiera llamar a Maria Hill en S.H.I.E.L.D. y preguntarle que está pasando con el mundo del espionaje. De hecho, tendrá que acudir a mucha gente, algunos de los cuales no habremos visto nunca antes de conocerlos aquí, que le enseñaron el arte del espionaje en sus primeros años. Y, en cierta manera, eso le dará una ventaja sobre la gente a la que se enfrenta. Ese es el problema cuando eres demasiado dependiente de la tecnología: se te olvida lo básico".

contactarEdición impresa