Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #26 - El Castigador #4: Madre Rusia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Marvel Saga #26 - El Castigador #4: Madre Rusia

Continúa la etapa de Ennis al frente del violento justiciero

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/04/2017
Marvel Saga #26 - El Castigador #4: Madre Rusia
Marvel Saga #26 - El Castigador #4: Madre Rusia USA - 2017
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Doug Braithwaite
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

· Marvel Saga #13 - Daredevil #5: Lugarteniente

· Marvel Saga #17 - El Castigador #2: En el Principio

Con este son ya cuatro las entregas que la colección Marvel Saga está dedicando al Castigador y que ha comenzado al mismo tiempo que Garth Ennis llegaba como guionista de la serie. En cada tomo queda patente que Ennis es una genial elección y que cada una de sus historias es un compendio de violencia, humor negro, acción y armas. No en vano, la serie permaneció durante toda esta etapa englobada dentro del sello Marvel MAX, una división de la Marvel original que no necesitaba ser tan cuidadosa con la censura americana lo que le dejaba al guionista un margen de maniobra bastante amplio para trabajar.


El sello MAX se caracteriza, además de por estar dirigido a un público adulto, por ceñirse en las historias casi exclusivamente a sus protagonistas y tener muy poca conexión con otros personajes de la editorial, lo que evita sin duda alguna engorrosas apariciones de Masacre o Lobezno, o que la historia se vea interrumpida por la participación del protagonista en algún innecesario crossover que le lleva al espacio cuando en la entrega anterior estaba resolviendo algún turbio asunto en Nueva York. Por eso resulta especialmente curioso encontrarnos en estas páginas a Nick Furia llevando a nuestro protagonista hacia su nueva misión, un ajuste de cuentas con un viejo conocido de Castle.


Un científico ruso llamado Evgeny Stenkov creó hace años un peligroso virus llamado Barbarroja, capaz de comer la carne humana y, antes de su muerte, dejó oculto en su propia hija Galina una réplica del virus. Por suerte, Galina es inmune al virus pero, como portadora, son muchos los que andan detrás de la chica y, entre ellos, El Castigador, que ha decidido saldar utilizar los inmensos recursos de S.H.I.E.L.D. en su favor, haciéndose cargo de este asunto y descubriendo el paradero de una familia mafiosa a la que persigue.


A partir de aquí, tenemos todos los elementos de una película de espías puestos al servicio de Ennis. Un silo de misiles ruso abandonado, un peligroso virus que erradicar y hasta un despiadado militar dispuesto a todo para acabar con Castle. Al dibujo tenemos a Doug Braithwaite, que mantiene ese tono oscuro y aséptico en el que Castle puede cometer sin problemas todos los abusos necesarios para llevar a cabo su misión. Ennis sabe darle a la historia su peculiar sentido del humor y el resultado es una historia bien estructurada, que satisfará a los fans del Castigador y, en general, a todos aquellos que sepan disfrutar de una historia de acción y espionaje, como las de antes.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa