Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Ángela: Crónica de un personaje entre dos mundos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1

Comienza aquí la descomunal obra de El Rey

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/04/2017
El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1
El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1 USA - 2017
Guionista:Jack Kirby
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter

· Marvel Gold - Nick Furia, Agente de SHIELD: El Mejor Hombre

· Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 1

Ha costado pero finalmente parece que los chicos de ECC Ediciones se han decidido a hincarle el diente a la parte más clásica del universo DC. Muchos eran los aficionados que clamaban al cielo viendo como en la acera de Panini, mes tras mes, se sucedían las entregas de material de antaño, satisfaciendo las necesidades que todo buen lector tiene con respecto a esa parcela rancia y “viejuna”. La broma ha durado demasiado y ya tenemos en nuestras manos una de las obras más especiales y queridas por el fandom, este El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1 que luce de manera esplendorosa en las estanterías de nuestras librerías.


No se ha podido empezar con mejor pie, una leyenda como Jack Kirby no necesita presentación y su Cuarto Mundo es uno de los mejores ejemplos de su maestría como autor completo. Corrían los años 70 y El Rey se despedía de la que había sido su casa durante años para aterrizar donde más dolía, en la competencia. Obviamente, en DC, se frotaban las manos ante el cambio que suponía para la editorial su llegada. Fichaban a un autor ya veterano, con ganas de revolucionar, aún más, el medio gracias a unos conceptos tan originales como arriesgados. Todos ellos podrán ser degustados en esta colección.


En la editorial confiaron desde el primer minuto en la habilidad de Kirby para crear un mundo desde sus cimientos, sabiendo que el material que se les venía encima valdría su peso en oro. Dicho y hecho, con un inconfundible estilo gráfico y una mezcla imposible de ciencia ficción, psicodelia y mitología, el resultado no puede ser más arrebatador y contundente. Y si atendemos al trabajado diseño de los personajes, llegamos a la conclusión que el tiempo lo ha tratado más que bien puesto que en las apariciones más recientes de todos ellos no ha habido variaciones especialmente significativas de las que podemos ver en este volumen.


Nueva Génesis y Apokolips, dos planetas en los que viven dioses, nuevos dioses que aspiran, según su lugar de nacimiento, a la paz o al caos y la tiranía. Es aquí donde podremos ver el nacimiento de uno de los villanos más temible del comic: Darkseid. Un ser poderoso cuya máxima aspiración es hacerse con la Ecuación de la Antivida, una sed de poder que se extenderá hasta la Tierra. Un punto de partida repartido entre cuatro colecciones: Jimmy Olsen, Jóvenes Eternos, Orion y Mister Miracle.


Estamos ante una obra maestra, eso es indudable, aunque hay que advertir que la pericia de Kirby a los guiones no es tan perfecta como la que demuestra en los lápices. Hay algunos diálogos que se han quedado algo desfasados y, en algún momento, su desbordada imaginación puede llegar a atropellar la narración. Pequeños detalles que no hay que tener en cuenta a la hora de encarar la lectura de este clásico que tanto tiempo llevábamos esperando, una obra descomunal que a día de hoy sigue tan vigente como el primer día y que gracias a ECC podemos disfrutar en la edición que se merece. Que no pare.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa