Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Spidey #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

100% Marvel HC - Spidey #1

Peter Parker vuelve al instituto en la nueva serie de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/04/2017
100% Marvel HC - Spidey #1
100% Marvel HC - Spidey #1 USA - 2017
Guionista:Robbie Thompson
Dibujante:Nick Bradshaw, Andre Lima Araujo
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #23 - El Asombroso Spiderman #9: El Otro, Primera Parte

· Sony estrena el nuevo trailer de Spiderman: Homecoming

· Un viaje por los fashion statements de Spiderman

Por si alguien ha permanecido encerrado en una cueva en los últimos meses, recordarle que este verano nos llega la nueva versión cinematográfica de Spiderman, con la que, tras el sorprendente acuerdo de Sony con Marvel Studios, podremos no solo recuperar a Peter Parker en la gran pantalla, sino que lo hará acompañado de Tony Stark y, en definitiva, estará ubicado dentro del inmenso universo de ficción que es Marvel. Como no podía ser de otra forma y dispuestos a exprimir el acuerdo hasta el máximo, Marvel Comics presentaba hace algunos meses un nuevo producto, dirigido casi exclusivamente a aquellos chavales que salgan del cine ilusionados este verano, y quieran continuar disfrutando del personaje que acaban de ver sin sentirse defraudados.


Y es que lo que la próxima entrega nos ofrecerá no es un Peter cuarentón, dueño de un imperio internacional que casi rivaliza con el de Stark, sino que su protagonista será el eterno adolescente Peter, estudiante de instituto que vive con su tía May y bebe los vientos por una Gwen Stacy que casi desconoce su existencia. Ahí está el verdadero acierto de la nueva serie de Robbie Thompson, que es perfectamente accesible para los nuevos lectores y que sabe actualizarse (teléfonos móviles, selfies y chistes sobre la actualidad) sin perder las esencia del personaje en el momento de su creación. El encanto Parker, un joven empollón, tímido y muy divertido, que se transforma en un alter ego capaz de todas las proezas imaginables sigue ahí, dispuesto a que toda una nueva generación de lectores se identifiquen con su humanidad y caigan rendidos ante su verborrea incesante y sus ganas de hacer el bien por donde va. Thompson sabe captar perfectamente el humor del personaje, dejándonos momentos como el “si yo fuera seis años a la facultad de la muerte, también querría que me llamaran doctor”, que le suelta al monarca de Latveria en plena pelea.


El Doctor Octopus, el Hombre de arena, El Lagarto y El Buitre son algunos de los villanos elegidos para estas primeras entregas recogidas en el tomo, y resulta admirable como el guionista sabe resumir en unas pocas viñetas los orígenes de héroe y villanos, para no aburrir a los lectores veteranos que nos sabemos ya de memoria este tema y, al mismo tiempo, dejar con la boca abierta a los lectores que descubren por vez primera que el señor Osborn, el padre de uno de sus pocos amigos del instituto, es en realidad una de sus mayores némesis.


Nick Bradshaw tiene mucha culpa si hablamos de dejar maravillados a los lectores y es que este sosias de Arthur Adams al que seguimos de serie en serie, nos regala páginas llenas de detalles, ilustraciones a doble página que resumen a la perfección el origen del personaje y casi nos hacen añorarle cuando es sustituido por Andre Lima Araujo, si no fuese por el buen hacer de Araujo, que también nos deja momentos tan irrepetibles como cuando Peter atraviesa un edificio entero tras recibir un golpe, momento que “vemos” a través de las paredes del inmueble, como si de un capítulo realista de 13 Rue del Percebe se tratase. Una nueva serie, fresca y divertida, ideal para regalar a cualquier amigo o familiar al que quieras enganchar al mundo del cómic.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa