Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman: Jim Starlin-Jim Aparo – Una Muerte en la Familia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Grandes Autores de Batman: Jim Starlin-Jim Aparo – Una Muerte en la Familia

Jason Todd se enfrenta a un terrible destino a manos del Joker

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/04/2017
Grandes Autores de Batman: Jim Starlin-Jim Aparo – Una Muerte en la Familia
Grandes Autores de Batman: Jim Starlin-Jim Aparo – Una Muerte en la Familia USA - 2017
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Jim Aparo
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo

· Batman: Cataclismo

· Batman: ¿Qué le Sucedió al Cruzado de la Capa?

¡¡¡CUIDADÍN, SPOILERS!!! (pal que haya vivido en una cueva en las últimas décadas)

Cuando hablamos de un personaje como Batman, nos cuesta trabajo quedarnos con una sola de sus historias. Son muchos los autores que se han acercado a la ciudad de Gotham y dejado su particular visión del Hombre Murciélago a lo largo de sus 75 años de existencia. Algunos han necesitado años en la serie para contar enormes odiseas y a otros les ha bastado una historia de apenas unas páginas para dejar huella. Por eso, con cada nuevo tomo de la línea Grandes Autores que ECC Ediciones pone a la venta, comprobamos la calidad de las muchas manos que lo han escrito y dibujado y la importancia de contar con una edición de estas características, en tapa dura y acompañada de cuidados materiales, dignos de ocupar un lugar destacado en nuestra biblioteca. Además, ECC está poniendo especial mimo a la hora de elegir qué materiales ven la luz cada mes, optando en algunos casos por sagas como la que nos ocupa, que estaba descatalogada desde hace tiempo.


Una Muerte en la Familia es la historia de cómo los lectores decidieron acabar con la vida de Jason Todd a manos del Joker. Al menos, así lo aseguraba Dennis O´Neil en una de las primeras ediciones recopilatorias de esta historia. El entonces editor de la línea para DC venía comprobando como el último Robin, esto es, Jason Todd, no terminaba de cuajar entre los lectores, que parecían convencidos de que Dick Grayson era la última encarnación del Chico Maravilla que iban a necesitar. Además, estaba cerca la adaptación al cine de Tim Burton, que supuso el verdadero arranque de la batmanía a ambos lados del charco, y en la misma no había rastro alguno de Robin, por lo que no tenía mucho sentido mantener a un personaje que solo confundiría a los espectadores que acudieran a las librerías especializadas con ganas de más.


Ayudado por Jim Starlin al guión y por el habitual Jim Aparo a los lápices, a finales de 1988 se publicaba en cuatro entregas, algunas de ellas dobles, la historia destinada a cambiar la vida de Batman para siempre. Lo novedoso del tema es que el final no estaba escrito aún, y tras la explosión con la que se cerraba Batman 427, se daba a los lectores la opción de votar mediante una llamada telefónica si querían que Robin viviese o no. Para los fans de los datos, se recibieron 10.614 llamadas, y 5343 de ellas se encargaban de que la versión más tétrica viese la luz. Como curiosidad, Aparo dibujó las dos versiones del final de la historia, permaneciendo inédita la versión que no se publicó hasta hace algunos años, y ahora recogida en el presente tomo.


Durante los seis capítulos de que consta, acompañaremos a Jason mientras intenta encontrar a su verdadera madre, lo que llevará a Etiopía y a una terrible trampa orquestada por el Joker. Tras los terribles sucesos, veremos cómo Batman intenta en vano hacer justicia, pero el plan de inmunidad diseñado por el Joker le pondrá las cosas difíciles. Una historia sencilla y sin pretensiones, que va directa al grano y nos deja escenas tan escalofriantes como el Joker ayudado por una palanca de hierro, sesgando la vida del joven Robin. Una compra obligada para los fans del Hombre Murciélago.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa