Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #27 - El Asombroso Spiderman #11: Civil War Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Saga #27 - El Asombroso Spiderman #11: Civil War

El héroe arácnido, desenmascarado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/04/2017
Marvel Saga #27 - El Asombroso Spiderman #11: Civil War
Marvel Saga #27 - El Asombroso Spiderman #11: Civil War USA - 2017
Guionista:J. Michael Straczynski
Dibujante:Ron Garney
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

· Marvel Saga #13 - Daredevil #5: Lugarteniente

· Marvel Saga #16 - Spiderman #5: El Libro de Ezekiel

¡¡¡CUIDADíN, SPOILERS!!!

Durante la miniserie Civil War se produjeron muchos momentos trascendentales para la mayoría de personajes del universo Marvel y, quizás, uno de los que más repercusiones tendría fuera la decisión de Peter Parker, no sólo por tomar partido por el bando de Iron Man, sino por decidir convocar una rueda de prensa durante la cual contar al mundo quien se escondía realmente tras la máscara del trepamuros. La ya famosa página en la que Peter mostraba su rostro dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos, pero además de la versión de Mark Millar, escritor de la miniserie, mucho quedaba aún por contar sobre este tema y el mejor sitio para hacerlo era en una serie mensual, de la mano de J.M. Straczynski, quien estaba escribiendo con frecuencia páginas muy importantes en la vida de Peter.


Dejando a un lado si fue Millar o Straczynski el que se decidió a que Peter diera el paso, lo cierto es que sin Straczynski nada de lo que se contase en este tomo tendría sentido y no pasaría de un mero reclamo publicitario. En las manos del guionista, todo tiene un motivo que lo origina y las historias van dándose la mano unas a otras, creando una de las más sólidas etapas jamás escritas del personaje. Por eso, en las últimas entregas habíamos visto como Tony Stark comenzaba una relación casi paternal con Peter, primero dejando que se alojase junto con su familia en la mansión de los Vengadores, tras la explosión de su apartamento, luego dándole a sus compañeros de equipo todo tipo de garantías sobre la incorporación de Spiderman a la formación y, para colmo, regalándole un nuevo traje repleto de gadgets que le servían para cambiar de imagen una vez más.


Sin embargo, no debemos olvidar que la Masacre de Stamford era lo que daba lugar a la división de bandos entre los héroes y a su decisión sobre incluirse en el famoso listado de héroes “bajo nómina” del gobierno, lo que incluye desvelar sus identidades o permanecer en el anonimato, y ser casi perseguidos por el otro bando, que es lo que sucede a los que han decidido seguir al Capitán América. Después de haber tomado la polémica decisión, las dudas asaltarán a Peter sobre la idoneidad de sus actos y, por eso, intentará conocer de primera mano las versiones de los dos bandos antes de tomar una decisión definitiva.


El tomo está lleno de buenos momentos, entre los que destaca la reacción de los enemigos de Spiderman cuando conocen que Peter siempre ha estado debajo de la máscara y, en especial, la de un incrédulo J. J. Jameson, verdaderamente impagable. A partir de aquí, nada será lo mismo para nuestro protagonista y aún quedan muchos números de la etapa de Straczynski como guionista para seguir disfrutando.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa