Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: El Fin de los Días Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Superman: El Fin de los Días

Contra el señor del desorden multidimensional

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/04/2017
Superman: El Fin de los Días
Superman: El Fin de los Días USA - 2017
Guionista:Grant Morrison, Sholly Fish
Dibujante:Brad Walker, Chris Sprouse, Rags Morales, Travel Foreman
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Superman: Lois y Clark – La Llegada

· Superman: A Prueba de Balas

· Superman: American Alien

Con el tercer tomo de la edición en tapa dura llegamos al final de la etapa del guionista escocés al frente de las aventuras de Superman, tras el arranque de los Nuevos 52. El tomo se abre con una historia autoconclusiva en la que Grant Morrison nos presenta a través de la retrocontinuidad a Xa-Du, que ha permanecido encerrado en la Zona Fantasma durante una eternidad y, como no podía ser de otro modo, clama venganza contra los kryptonianos. Además de presentarnos una historia correcta y ligeramente ligada a las tramas de la nueva etapa, con ese epílogo que puede dar mucho juego, esta primera entrega nos devuelve a Krypto, el perro de Superman que, de esta forma, vuelve a las páginas del cómic después de una larga ausencia y, aprovechando esta ocasión, protagoniza una de las historias de complemento.


Sin embargo, el resto del tomo está protagonizado por VYNDKTVX y su historia de venganza. Como en otras etapas memorables del guionista, al frente del Hombre Murciélago o a su nunca suficientemente alabada estancia en Animal Man, las tramas se van desarrollando poco a poco, dejando pequeñas pistas al lector de lo que ha de venir, para en su recta final meter la directa y atar cabos de manera sorpresiva, dejándonos siempre con la duda sobre si todo estaba calculado desde un principio o ha tenido que improvisar algo en la parte final de su historia. Sea como fuere, la forma en que Morrison cierra las tramas es siempre genial y, como mínimo, crea en el lector el deseo irrefrenable de volver a leer la historia desde el principio en busca de esos detalles que pasó por alto en la primera lectura.


En este caso, la casera de Superman (en realidad una princesa de la quinta dimensión, en otro de sus memorables giros de guión) es quien guarda la información más relevante, que contará a Clark Kent aún a riesgo de su propia vida. El villano al que debe enfrentarse en esta ocasión es VYNDKTVX, que es capaz de alterar la realidad y atacar a sus adversarios en diferentes momentos de su vida, lo que aprovecha para buscar los momentos en que son más vulnerables. De esta forma, acompañaremos al imparable villano mientras acaba con la vida de los Kent durante la graduación de Clark, viajaremos al año 3030 acompañados de la Legión de Superhéroes y asistiremos atónitos a la llegada del robot Súper-Doomsday.


Así, dando saltos en el tiempo y con la ayuda de quien menos espera, Superman deberá acabar de una vez por todas con VYNDKTVX si quiere salvar a sus seres queridos y proteger al mundo de su destrucción. Morrison demuestra que maneja los tiempos como quiere y, que una vez pasadas algunas entregas de presentación de personajes y nuevos enfoques, te atrapa en su lectura deseando que llegue la nueva entrega de la serie, para saber que se le ha ocurrido esta vez al escocés. Una nueva oportunidad de llevarse a casa esta recomendable etapa que ahora nos llega publicada en tres tomos en tapa dura.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa