Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars Tomo 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Star Wars Tomo 2

Luke Skywalker busca su pasado Jedi

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/05/2017
Star Wars Tomo 2
Star Wars Tomo 2 USA - 2017
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Stuart Immonen, Simone Bianchi
Editorial:Planeta Cómics - 144 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Star Wars: El Despertar de la Fuerza

· Star Wars: Las Portadas de Marvel #1

· Star Wars: Obi-Wan y Anakin

Tras la declaración de intenciones que supuso el primer tomo del retorno de la franquicia Star Wars a Marvel, Jason Aaron comienza a presentar sus planes para el futuro de esta Una Nueva Esperanza 1.5 protagonizada por los personajes más queridos del fenómeno cinematográfico y que se desarrolla en el tiempo perdido entre la primera película y El Imperio Contraataca. O lo que es lo mismo traducido al argot freaky, la seguridad de que todos los fans de la saga original que se han encargado de mantener viva la llama jedi acudirán en masa para hacerse con esta colección que apela directamente a sus recuerdos y nostalgia.


Esto no quiere decir que los guiones de Aaron se limiten a presentar historias aburridas ancladas a esas rememoraciones, ya que el guionista nos tiene preparada una etapa salvaje que expande hasta límites inesperados la rica mitología de la saga espacial y se asegura de convertirse en una pieza fundamental para el futuro de la franquicia. Además, si ya hablábamos de la brillante elección de John Cassaday en la historia inicial de la colección por su capacidad de captar la esencia de los personajes creados por George Lucas, la entrada en escena de un peso pesado como Stuart Immonen catapulta el arte de la colección hasta los niveles de nuestros sueños más ansiados.


La genialidad de Immonen a la hora de plasmar la grandiosidad de los escenarios galácticos se suma a la insuperable expresividad de sus protagonistas, consiguiendo que podamos asistir a la resurrección de los Han Solo, Leia Organa, Chewbacca o Luke Skywalker de antaño y, gracias a ello, recuperemos esos días de descubrimiento y espectacularidad que la saga original nos regaló cuando la descubrimos por primera vez.


Luke necesita saber más de los Jedi tras encontrar el diario de Ben Kenobi aunque, desgraciadamente, eso le llevará a Nar Shaddaa, la Luna de los Contrabandistas, uno de los lugares más peligrosos del universo. Sin embargo, su llegada despertará el interés de los más temibles criminales y su camino se cruzará con el despreciable Grakkus, un hutt con una insana fascinación por el pasado jedi.


Mientras tanto, Leia y Han se encontrarán con una mujer llamada Sana que dice ser ¿la esposa del piloto del Halcón Milenario? Pues sí, amigos. Aaron tiene muchos ases guardados en la manga y no está dispuesto a que no le dejen presentar arcos argumentales que sacudan lo que creemos saber de la saga cósmica. Y, creedme, aquí estamos los lectores para agradecerle que lo haga y disfrutar de lo lindo con el viaje que nos plantea.


Además, la recuperación por parte de Planeta de la colección en este formato de tomos de lujo es el momento idóneo para descubrir -o redescubrir, si has tenido la suerte de leer ya estos números- una de las mejores propuestas nacidas del universo Star Wars en mucho tiempo. Y eso es decir mucho, compañeros galácticos.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa