Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Your Name Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Your Name

Planeta presenta la novelización del anime más exitoso de todos los tiempos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/05/2017
Your Name
Your Name Japón - 2017
Guionista:Makoto Shinkai
Dibujante:--
Editorial:Planeta Cómic - 240 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Your Name / Manga /

Artículos relacionados

· Happy! #1

Makoto Shinkai es una de las voces más activas y relevantes del anime moderno. Curtido en el terreno de los videojuegos y los cortometrajes, las propuestas de este autor beben de multitud de fuentes para dar como resultado algo completamente original que atrae a aficionados de todo el mundo. De hecho, su filmografía navega entre dos aguas diferenciadas pero en continua lid: la realidad de un país marcado por la tradición milenaria y el presente hipertecnológico y mediatizado en el que se mueven las nuevas generaciones.


Shinkai es de hecho un creador inusual y preocupado por otorgar a sus obras capas infinitas de subtexto que permitan realizar múltiples interpretaciones. Su personal estilo se sustenta en su capacidad para captar el mundo cotidiano desde un prisma que lo acerca al realismo mágico, su tendencia a mostrar la incomunicación y las relaciones sentimentales desapegadas o su predilección por el minimalismo de un verdadero artesano.


Your Name nos narra la historia de Taki y Mitsuha, dos estudiantes japoneses que despiertan una mañana habiendo intercambiado sus cuerpos. Sin embargo, como si de un sueño se tratara, a la mañana siguiente vuelven a sus verdaderos cuerpos y nada ha cambiado. De esta manera, el ciclo comienza a repetirse y los extrañados jóvenes deberán averiguar la causa de este misterioso suceso mediante notas y mensajes que se van dejando en ambos lados de sus vidas. Esta inesperada comunicación les llevará a forjar un profundo vínculo que cambiará sus vidas y que les preparará para la insospechada respuesta al enigma.


La personal sensibilidad de Shinkai le ha granjeado comparaciones con autores como Mamoru Hosoda o Hayao Miyazaki, aunque su predisposición hacia el intimismo y la introspección confiere a sus films un carácter único. Además, el autor parece encontrarse en un estado de perpetua revolución creativa y estilística cambiando de registro con cada nuevo relato y ofreciendo a sus fans nuevas facetas dentro de su carrera como narrador, empeño que se ha encontrado con la recompensa de convertir Your Name en la cuarta película más taquillera de la historia del cine japonés.


El hecho de que la novela que ahora nos presenta Planeta esté escrita y desarrollada por Shinkai otorga un indudable interés al libro, ya que permite al escritor ahondar en las motivaciones, sentimientos e inquietudes de sus protagonistas aún más profundamente que en su excelente película. Contradiciendo la naturaleza de este tipo de productos que sólo buscan fagocitar el éxito de la película original y sacar algo más de dinero a los bolsillos de los fans, esta novela se convierte en un acompañamiento perfecto que hace crecer el mágico universo creado por Shinkai.


contactarEdición impresa