Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #70 - Statix #3: Contra los Vengadores Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Libros de la Magia: El viaje del niño hechicero

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Colección Extra Superhéroes #70 - Statix #3: Contra los Vengadores

Vengadores contra X-men (o algo parecido)

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/06/2017
Colección Extra Superhéroes #70 - Statix #3: Contra los Vengadores
Colección Extra Superhéroes #70 - Statix #3: Contra los Vengadores USA - 2017
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Mike Allred
Editorial:Panini Cómics - 296 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· X-Statix: Chica Muerta

· Colección Extra Superhéroes #66 - X-Statix #2: De Entre los Muertos

· 100% Marvel – Doop: El Nuevo Doop

Para aquellos que se acercan por vez primera a las historias de este nada convencional grupo, decirles que están de enhorabuena. No solo porque están a tiempo de hacerse con los volúmenes anteriores y llevarse a casa una de las series más divertidas, transgresoras y originales, sino porque están a punto de embarcarse en un alucinante viaje por la Marvel más psicodélica y molona, aquella a la que le importa poco la continuidad o si los personajes mueren para ser resucitados de inmediato al mes siguiente. Esta serie, creada por Peter Milligan como una renovación del grupo X-Force aprovechó su escasa etapa antes de la cancelación de la extinta Fuerza-X para volver como Statix, sin casi ninguna atadura editorial, aunque las ventas, que no entienden de modas, provocaran la cancelación del título en su número 26.


Al final del tomo anterior, Milligan revolucionaba a los medios con la llegada de Henrietta Hunter, quien volvía de los muertos para unirse a este imposible grupo. A primera vista, no parece un hilo argumental digno de levantar a las masas, pero entenderéis las airadas reacciones que supuso su anuncio, ya que Milligan pretendía que fuera la mismísima Lady Di la que volvía a la vida para incorporarse a las filas del grupo. Los medios británicos montaron en cólera ante el simple anuncio de la próxima saga de la serie y forzaron al guionista a inventarse un personaje que resucitar sin mayores complicaciones.


Ahora llegamos al final de la serie y, para la despedida, el grupo se enfrenta a los héroes más poderosos de la tierra, en combates que jamás olvidarás. El Hombre Hormiga contra la Venus de Milo, Iron Man contra Mister Sensible o Thor contra Doop son solo algunos de los imposibles enfrentamientos que veremos en estas páginas, y os adelantamos que no se parecen en nada a otros enfrentamientos de vengadores y mutantes que hayas leído. Haciendo uso de su tono sarcástico, la despedida del grupo pop mutante que había imaginado el guionista incluía un fatal destino, sólo para traerlos de vuelta algún tiempo después. La miniserie, centrada en Chica Muerta, la unía al Doctor Extraño, para intentar averiguar por qué algunos personajes mueren y vuelven a la vida mientras que otros permanecen en el limbo, con las dosis habituales de humor negro.


El dibujo corre a cargo de Mike Allred, sin el que no podríamos imaginar ya esta versión colorida y pulp de los mutantes, totalmente opuesta de las etapas de John Byrne o Jim Lee al frente de sendos grupos mutantes. Una serie que no debéis dejar escapar ahora que llega en el asequible formato Colección Extra Superhéroes.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa