Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones

Una vuelta de tuerca para la amazona de Themyscira

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/07/2017
Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones
Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones USA - 2017
Guionista:Greg Rucka
Dibujante:Drew Johnson, Shane Davis, Stephen Sadowsky
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: La Verdadera Amazona

· Grandes Autores de Wonder Woman: William Messner Loeb y Mike Deodato Jr - El Torneo

· Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – La Mujer Maravilla

Se nota que en el aire hay cierto aroma a amazona de DC Comics, para percatarse de ello solo hay que echar un ligero vistazo a las novedades que cuentan con Diana Prince como protagonista. ECC Ediciones ha decidido poner toda la carne en el asador y apostar fuerte por Wonder Woman aprovechando el reciente estreno de su versión cinematográfica. Por todos es sabido que el ver a un personaje de cómic en movimiento, ya sea en pantalla grande o pequeña, siempre es motivo de alegría para las editoriales ya que contarán con un buen empujón publicitario que hará incrementar considerablemente las ventas.


Con Gal Gadot convenciendo a la mayoría de los que se acercan a las salas de cine, en nuestro país hemos podido disfrutar de un buen puñado de novedades con La Chica Maravilla como protagonista. Desde la etapa de George Pérez hasta la de su alumno aventajado Phil Jiménez pasando por un coleccionable con la más reciente de Brian Azzarello como guionista. Sin embargo, hoy toca detenerse en otro nombre importante que en su día realizó un magnífico trabajo, Greg Rucka, escritor encargado de firmar también el Renacimiento actual y que está sorprendiendo a propios y extraños con su relato a dos bandas.


Este Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Reflexiones supone la recuperación de un material que no es muy conocido por el aficionado puesto que todas las alabanzas de las lleva los tebeos facturados por George Pérez. En este volumen veremos a una Diana que ejerce como embajadora de Themyscira por lo que las tramas tendrán cierto componente político que Rucka maneja a la perfección para que sus planes lleguen a buen puerto. Y créanme, el escritor de San Francisco sabe muy bien dónde quiere llevar a la heroína con este nuevo estatus.


En esta nueva etapa de su vida, Wonder Woman tendrá que resolver los problemas usando su palabra en lugar de sus puños, al menos mientras la acción se centre en su faceta política, que tendrá algo más de peso que la superheroica. Su carácter pacífico y conciliador será explotado por Rucka de forma bastante inteligente aunque no podemos olvidar el poder que es capaz de desplegar. El detonante de la acción tendrá como origen una serie de pensamientos que se recogen en un libro escrito por Diana, unos extractos que se entienden como propaganda religiosa y que sacará lo peor de los sectores más conservadores de la sociedad americana.


Pero no se crean que la colección se ha convertido en un panfleto político-social, por las páginas de este tomo veremos desfilar a personajes de sobras conocidos como Ares, Minotauro, Cisne Plateado, Circe o pesos pesados como Batman y Flash. Acompañando a Rucka tendremos a nombres como Drew Johnson, Shane Davis y Stephen Sadowsky, dibujantes todos que no se caracterizan por un estilo espectacular pero sí por una limpieza y corrección narrativa que está fuera de toda duda. Una lectura muy recomendable para seguidores del personaje que quieran probar algo nuevo y que quieran ver a un Rucka alejado de su faceta más noir.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa