Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars: El Resurgir de la Fuerza Oscura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Star Wars: El Resurgir de la Fuerza Oscura

Los buenos viejos tiempos de La Fuerza

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 28/07/2017
Star Wars: El Resurgir de la Fuerza Oscura
Star Wars: El Resurgir de la Fuerza Oscura USA - 2017
Guionista:Timothy Zahn
Dibujante:--
Editorial:Planeta - Timun Mas - 512 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Star Wars: Obi-Wan y Anakin

· Star Wars: El Despertar de la Fuerza

· Star Wars Tomo 2

Gracias a la alianza entre dos pesos pesados de las letras en nuestro país, Planeta y Timun Mas, podemos disfrutar en este caluroso verano de una de esas novelas que muchos aficionados demandaban desde hacía tiempo. Un título que por su importancia histórica dentro del universo ideado por George Lucas hace ya la tira de años, necesitaba de una nueva edición para que todos aquellos que se han subido al carro hace poco pudieran embelesarse con esta joyita. Star Wars: El Resurgir de la Fuerza Oscura de Timothy Zahn es la segunda novela dentro de la archiconocida Trilogía de Thrawn, secuela de otro clásico como es Heredero del Imperio. Si le sumamos otro imprescindible, esta vez de viñetas, Imperio Oscuro estaríamos hablando de la base que se utilizó para que el, ya extinto, Universo Expandido se fuera haciendo cada vez más grande ya fuera en comics, novelas o videojuegos.


Esta nueva entrega arranca donde se quedó el anterior volumen, con un Almirante Thrawn haciéndose cada vez más fuerte gracias a su poderosa armada, y con un plan bastante claro en mente: destruir de una vez por todas a la Nueva República. No faltará el Jedi loco Joruus C´baoth, juntos intentarán conseguir cada vez más naves, una forma evidente de consolidar su flota. El éxito de todo ello dependerá de la Flota Katana, un grupo de doscientas naves que con pocos pilotos se puede poner en marcha. Obviamente, en cuanto Thrawn se haga con ellas, La Nueva República puede prepararse para pasarlo bastante mal. Esta sencilla premisa será la que dé inicio a una de las novelas más respetadas de cuantas han sido publicadas en este Universo Expandido.


Desde la primera página nos vemos atrapados por la poderosa y dinámica narrativa de Zahn que nos lanza de cabeza a la guerra contra Thrawn, en mitad de una contienda de la que poco sabemos pero de la que demandaremos más datos rápidamente. Hay que tener en cuenta que se trata de una novela que, prácticamente, abría el Universo Expandido por lo que estamos asistiendo a los primeros pasos de algo histórico. Pero que nadie se vaya a equivocar, este libro va a exigir al lector el estar atento a todo lo que vaya ocurriendo, si en la anterior novela se nos presentaba al personaje y los planes que tenía en mente, ahora se desarrollo todo aquello, convirtiendo a Thrawn en unos de los villanos más temibles y mejor construidos de la saga. Resulta bastante llamativo que sea en la parte literaria de Star Wars donde mejor se explican algunos conceptos tales como nuevas especies, Las Guerras Clon o qué papel tenían los Jedi en la Vieja República. Veinticinco años después de ver la luz, El Resurgir de la Fuerza Oscura sigue emocionando como el primer día y debe ser lectura obligada para todo fan de la saga original, aunque su contenido, desgraciadamente, haya sido descanonizado por imposición mercantilista. Poderoso caballero…


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa