Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #31 - El Asombroso Spiderman #13: Un Día Más Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

The Spirit: El cómic que enseñó como hacer comics

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Marvel Saga #31 - El Asombroso Spiderman #13: Un Día Más

Y nada será igual

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 04/08/2017
Marvel Saga #31 - El Asombroso Spiderman #13: Un Día Más
Marvel Saga #31 - El Asombroso Spiderman #13: Un Día Más USA - 2017
Guionista:J. M. Straczynski
Dibujante:Joe Quesada
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #18 - El Asombroso Spiderman #6: Pecados del Pasado

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

· Marvel Saga #22 - El Asombroso Spiderman #8: Nuevos Vengadores

A día de hoy, y gracias al paso de los años, historias como la que hoy nos ocupa, se deben entender como una especie de experimento que, antes incluso de que vieran la luz, ya habían hecho suficiente ruido como para despertar a varios vecindarios. Esa es la intención de estos inventos, captar la atención del posible comprador con la intención de ver incrementadas las ventas de la serie en cuestión. Una solución bastante plausible cuando estamos ante personajes que cuentan con años y años de historia a sus espaldas, hay que admitir que no viene nada mal un momento donde todo lo leído hasta ahora cambie de manera radical.

Nos trasladamos hasta el año 2007 y todos los ojos se posaron en el cabeza de red marvelita, un héroe de los más carismáticos y que, tras una sobresaliente etapa en la que J. M. Straczynski se cubrió de gloria, tocaba arriesgar y jugarse el todo por el todo. Esta apuesta la podemos disfrutar gracias a Panini y este esplendoroso Marvel Saga #31 - El Asombroso Spiderman#13: Un Día Más, un relato que marcaría un antes y un después en la vida de nuestro amistoso vecino. Ya lo hemos advertido, la idea era romper con todo y crear polémica, que se hablara del personaje para bien y, como ocurrió, para mal.


Narran las leyendas que en esta última entrega no hay demasiado del guionista de Nueva Jersey, que su verdadera despedida tuvo lugar en la anterior saga, Vuelta al Negro, que su nombre aparecía en los créditos a modo de reclamo publicitario. No sabemos cuánto de cierto hay en esa afirmación pero, lo que sí podemos afirmar de manera rotunda es, que entretenimiento, hay bastante. Un Día Más supone una solución rápida a pequeños problemas que habían ido apareciendo durante los últimos meses, situaciones incómodas que planteaban un difícil avance en las tramas.


Con la tía May tiroteada, la identidad secreta del héroe hecha pública, los lanza-telarañas orgánicos o el matrimonio con Mary Jane, la colección necesitaba ganar en “ligereza” argumental, todo se había vuelto demasiado serio y trascendente. Algunos de estos puntos necesitaban desaparecer de las tramas para que Peter volviera a gozar de una existencia algo más plácida. ¿La solución? Un reseteo de la continuidad que trasladara a Peter a un momento en el que las preocupaciones no fueran tantas. Todos sabemos cuál fue la opción final.


Se echó mano de un villano clásico que tuviera el poder suficiente como para deshacer todo lo planteado hasta el momento, una diabólica criatura que curaría a la anciana a cambio de un sacrificio: el amor entre Peter y Mary Jane. El conocido “mefistazo” no dejó a nadie indiferente, un cambio de esa magnitud y todo lo que llegaría después dejaría una huella que muchos lectores veteranos no pudieron perdonar y pedirían la cuenta. Pero también captaría a nuevos aficionados que no se atrevían a acercarse a un personaje con tantos años de vida. Sea como fuere, el invento funcionó de maravilla para todo el mundo. Dan Slott puede dar fe de ello.


El guión urdido a cuatro manos (o dos, quien sabe) entre Straczynski y Joe Quesada es lo suficientemente interesante como para que los dibujos de este último brillen con fuerza, el dibujante de Nueva York se prodiga poco pero cuando lo hace, los resultados suelen ser bastante espectaculares.. Para el que aquí suscribe, la historia fue todo un acierto y no puedo entender el odio que muchos muestran hacia esta saga. Sin embargo, también puedo comprender la reacción de aquellos que afirman que tras el fundido en negro, lo que aparece, ya no es Spiderman, es otra cosa. ¿Ven? Polémica. Eso siempre vende.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa