Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Milenio Integral Volumen 1 Comic Digital

critica

El Multiverso Integral

Y Grant Morrison creó el nuevo Universo DC

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Milenio Integral Volumen 1

Misterio, religión y fenómenos paranormales se dan la mano en este imprescindible tomo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 14/08/2017
Milenio Integral Volumen 1
Milenio Integral Volumen 1 Francia - 2017
Guionista:Richard D. Nolane
Dibujante:François Miville-Deschênes
Editorial:Yermo Ediciones - -- páginas - color Precio:36,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Arturo: Una Epopeya Celta Volumen 1

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

· Oro bajo la Nieve

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que desde que Yermo Ediciones hizo su puesta de largo, muchos aficionados a la BD pueden dormir bastante alegres por las noches. El motivo no es otro que la cantidad de referencias que, mes tras mes, ponen en circulación, historias que abarcan un montón de géneros y cuya calidad le saca los colores a más de uno, convirtiéndose de esta manera, en una de las editoriales más en forma del actual panorama “comiquero”. Para todo aquel que aún se muestre algo reticente a caer en sus garras, aquí nos llega este Milenio Integral Volumen 1, un volumen donde podremos sumergirnos en un mundo lleno de intrigas y misterios que hará las delicias de todo aquel que sienta devoción por las historias detectivescas.


Los autores que firman el tebeo en cuestión, Richard D. Nolane y François Miville-Deschênes, saben muy bien lo que quieren contarnos y, más importante, cómo quieren hacerlo. ¿El motivo? Muy sencillo. Tal y como hemos apuntado un poco más arriba, uno de los elementos más importantes de la narración utilizada por Nolane, son los continuos misterios y enigmas, algo que no duda en utilizar para atrapar la atención del lector y, de esta manera, hacerlo participe en este juego en el que hay que despejar ciertas incógnitas. Una apuesta algo arriesgada, tal y como queda patente en el primero de los álbumes que se incluyen en el volumen de Yermo (son tres las historias que podremos disfrutar en este primer integral de la serie), donde el guionista se queda algo corto a la hora de aportar datos y corremos el riesgo de perdernos en la lectura.


La premisa de partida de Milenio no puede ser, a priori, más atractiva, una mezcla perfectamente ejecutada donde realidad histórica y fantasía se dan la mano para dar como resultado un producto lleno de posibilidades. La acción transcurre en la Edad Media donde un grupo de investigadores tendrán que arrojar algo de luz a los casos que se le presenten, misterios que suelen mostrar siempre algún componente religioso y paranormal (siempre es una buena combinación). Muy pronto nos familiarizaremos con nombres como Raedwald, Arnulf o Rowena, personajes de los que iremos conociendo más datos a medida que avancen las historias, con paso lento pero firma, cualidad que queda patente desde la primera página escrita por Nolane.


Relatos como Los Perros de Dios (atención al comienzo tan brutal que tiene este álbum), El Esqueleto de los Ángeles y El Aliento del Diablo, títulos todos ellos que no dejan lugar a dudas de la dirección que van a tomar, historias llenas de investigación, aventuras y, por encima de todo, intriga perfectamente medida y orquestada. Nolane invita al lector a que ponga a prueba sus capacidades deductivas, mostrándole todos los elementos del misterio para que pueda llegar a sus propias conclusiones. Por su parte, el dibujo de Miville-Deschênes, no puede ser más adecuado a las necesidades del guión, su estilo realista y plagado de detalles ilustra a la perfección la época donde transcurre la acción, desde el vestuario hasta la perfecta caracterización de los personajes. Una propuesta más que interesante este Milenio, llena de posibilidades que, no nos quepa la menor duda, serán aprovechadas en futuros volúmenes.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa