Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 % Marvel HC - Jessica Jones #1: ¡Desatada! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

100 % Marvel HC - Jessica Jones #1: ¡Desatada!

Alias Investigaciones reabre sus puertas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/08/2017
100 % Marvel HC - Jessica Jones #1: ¡Desatada!
100 % Marvel HC - Jessica Jones #1: ¡Desatada! USA - 2017
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Power Man y Puño de Hierro #1

· Marvel Saga #32 - Daredevil #10: El Rey de la Cocina del Infierno

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

El final de Alias, la serie de 28 entregas en la que Brian Michael Bendis presentaba al personaje mediante un soberbio ejercicio de retrocontinuidad (siempre estuvo ahí, pero no nos habíamos percatado de su presencia), dejó a muchos lectores con un enorme vacío en su lista de lecturas mensual. Bien es cierto que el guionista recuperó muchos de los elementos clave de la serie en The Pulse y que Jessica Jones fue tomando un papel protagonista en la última etapa de Los Vengadores, no casualmente guionizada por Bendis, pero ya nada fue lo mismo. Ahora, años después del “cierre” de Alias Investigations y, a buen seguro, debido al éxito de la serie de TV que comparte nombre con su protagonista, Marvel ha decidido devolverle cabecera propia, de la que ahora nos llega un recomendable tomo con sus primeras seis entregas.


El nuevo formato en tapa dura 100% Marvel es el elegido para celebrar su regreso, cosa que agradecerán aquellos que se hicieran con los cuatro tomos de la serie original en su nueva edición Marvel Saga, con la que comparte diseño. Mucho ha pasado desde aquel lejano final de la serie, tanto en la vida personal de Jessica, ahora madre de una niña junto a Luke Cage, como en el propio universo Marvel, que ha vivido varios eventos que le han cambiado para siempre, alguno de los cuales tendrá muchas repercusiones en esta primera saga.


Y si creíamos que las cosas iban a seguir igual que las dejamos, las sorpresas nos esperan desde la primera página. Para empezar nos encontramos con nuestra protagonista recuperando la libertad, después de haber pasado una temporada en la cárcel. Cuáles son los motivos que la han llevado a prisión y quién está detrás de su salida son algunos de los interrogantes que deberán esperar, ya que a su regreso a Investigaciones Alias le espera un nuevo caso, más enrevesado que los anteriores, con una clienta cuyo marido asegura pertenecer a otra dimensión y haberse despertado una mañana en nuestra realidad (¿alguien ha dicho Secret Wars?).


Las cosas se pondrán bastante feas conforme avance el caso y a Jessica se le complicará aún más la situación cuando Misty Knight o Jessica Drew se presenten a pedirle explicaciones sobre el paradero de su hija, intentando frenar a un enfurecido Luke Cage, que ya no forma parte de su vida. El título del tomo es un intraducible juego de palabras con Uncaged que define muy bien la nueva situación de la heroína. Bendis recupera a Mancha, un villano de segunda de Spiderman para presentar a la enigmática Allison, que está dispuesta a todo para reclutar a Jessica y hacerla partícipe de sus desquiciados planes. Un acertado regreso, que demuestra que Bendis sigue teniendo un toque especial para su creación y que, además de las tramas que se van solapando, tiene tiempo para escribir bromas tan acertadas como la del Doctor Extraño y "su bigote porno". ¿Porqué no harán esta serie quincenal para no tener que esperar tanto hasta el siguiente tomo?


contactarEdición impresa