Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Noche de los Hombres Monstruo (Renacimiento) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Batman: La Noche de los Hombres Monstruo (Renacimiento)

¿Quién se oculta tras esta imparable amenaza?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/08/2017
Batman: La Noche de los Hombres Monstruo (Renacimiento)
Batman: La Noche de los Hombres Monstruo (Renacimiento) USA - 2017
Guionista:James Tynion IV, Steve Orlando, Tim Seeley, Tom King
Dibujante:Andy McDonald, Riley Rossmo, Roge Antonio
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1

· Superman-Batman: Noche y Día

· Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo

Lo que DC ha conseguido con Renacimiento es increíble. Tras esa agridulce etapa bautizada como Los Nuevos 52, los lectores demandaban una vuelta a los orígenes y un retorno a la grandeza que, en cierta medida, habían perdido los más importantes personajes de la editorial. Aún así, cuando la compañía anunció otro reboot definitivo, fuimos muchos los que acogimos la noticia con cierto recelo. Vivimos tiempos convulsos en el terreno del entretenimiento y los inacabables megaeventos, relanzamientos y crossovers han minado la confianza de los aficionados.

Sin embargo, los milagros suceden y la llegada de ese one-shot llamado Renacimiento y orquestado por el inigualable Geoff Johns nos ofreció una de las mejores lecturas que recordamos en los últimos años, al tiempo que lanzaba una promesa a todos sus lectores: se acercaban buenos tiempos para los héroes DC y nada podía pararlos. De este modo, la editorial fichó a todos los guionistas y dibujantes de primera fila que pudo encontrar y les ofreció carta blanca -hasta cierto punto, por supuesto, que estamos hablando de franquicias millonarias- para relanzar todo su catálogo superheroico.


Y si la jugada funcionó perfectamente con Superman, Flash o Green Lantern, lo que hicieron con la franquicia del murciélago no tiene comparación posible. Tras la marcha de Scott Snyder -único guionista con una aportación interesante al personaje en Los Nuevos 52, a mi modesto entender-, la llegada de nuevos equipos creativos servía como declaración de intenciones para una etapa que guardaba muchas sorpresas a los lectores. El trabajo de Tom King y David Finch en Batman, James Tynion IV y Álvaro Martínez en Detective Comics o Tim Seeley y Javier Fernández en Nightwing -del que os hablaremos en breve por estos lares- nos ha regalado grandes momentos gothamitas y se han convertido en algunas de las lecturas imprescindibles del panorama USA actual.


Pero centrémonos por un momento en la colección de Batman. Desde sus primeros números, King ha demostrado que tiene su etapa perfectamente planeada, presentando personajes y situaciones que adelantan las tramas futuras al tiempo que muestran capas inesperadas de nuestros protagonistas. No por nada, la saga que nos ocupa fue presagiada en los episodios inaugurales de la colección con escenas como aquella en la que un hombre se presenta ante el comisario Gordon para rebanarse su propio cuello tras advertir al policía acerca del advenimiento de los Hombres Monstruos.


Sin embargo, hay que prevenir a los lectores acerca de la autoría de este volumen. A pesar de contar con el nombre de los guionistas regulares de las colecciones en las que se mueve este crossover, está claro que la voz cantante la lleva Steve Orlando. Suponemos que las aportaciones de King, Tynion IV y Seeley se mueven más por el terreno de mantener sus tramas abiertas intocables mientras Orlando se dedica a narrar esta historia de colosales amenazas, extraños virus y villanos en la sombra.


En el apartado gráfico, el increíblemente talentoso Riley Rossmo -¿por qué no se prodigará más este hombre?- y los más que cumplidores Andy McDonald y Roge Antonio confieren una estética casi de película de serie-B a sus páginas que capturan perfectamente la intención de Orlando. Resumiendo, una lectura idónea para las calurosas tardes de este verano que rebosa acción y espectáculo y sirve para demostrarnos que esta nueva DC tiene aún mucho que ofrecernos.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa