Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman-Batman: Noche y Día Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Liga de la Justicia: La unión no siempre hace la fuerza

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Superman-Batman: Noche y Día

Nuevas historias del dúo de héroes a cargo de los más diversos autores

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/04/2017
Superman-Batman: Noche y Día
Superman-Batman: Noche y Día - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - páginas - color Precio:
PUNTUACION
1/5

Artículos relacionados

· Batman-Superman-Wonder Woman: Trinidad

· Superman-Batman: Enemigos Públicos

· Superman-Batman: Los Mejores del Mundo

Aunque Jeph Loeb se hiciera cargo de los guiones de la serie durante sus primeros años de vida, pronto el título pasó a ser contenedor de pequeñas historias autoconclusivas en las que diversos guionistas y dibujantes dieran su peculiar visión del dúo de héroes más popular de DC. El resultado, alejado de la etapa adulta y sombría que vivían los personajes en sus respectivas colecciones en solitario, era un divertimento perfecto donde realidades alternativas se daban la mano con historias frescas y tremendamente originales, y en las que cada mes todo era posible. Por desgracia, las ventas de la colección se redujeron considerablemente tras la marcha de Loeb y, en nuestro país, a pesar de que varias editoriales comenzaron a recopilar las primeras sagas de la colección, nunca llegaron a terminarla, dejando en el tintero muchas buenas historias. ECC sigue respondiendo a las peticiones de los lectores y ahora nos llega el quinto volumen dedicado a la serie, donde autores tan solventes como Andy Lanning, Joshua Williamson, Scott Kollins o Rafael Albuquerque se acercan a la popular cabecera.


Nanópolis se encarga de abrir el tomo. Se trata de una divertida historia escrita a cuatro manos por Dan Abnett y Andy Lanning, en la que Superman, tras enfrentarse al Bromista, quedará reducido y exiliado a un universo a tamaño molecular en el que el tiempo también transcurre de forma más lenta, y en el que deberá sobrevivir mientras Batman va en su ayuda. Quien fuera uno de los dibujantes estrella de los 80 y 90, Whilce Portaccio, se encarga del dibujo de la saga y, tras comprobar su buen hacer, nos preguntamos por qué no se prodiga más en el mercado.


A continuación llega Amalgama, una historia en dos entregas en la que Michael Green y Mike Johnson mezclan las ciudades, personajes y situaciones de sobra conocidas por los lectores con un resultado verdaderamente original. Si a la existencia de una ciudad llamada Gothampolis, un grupo de héroes llamado los Titanes de la Justicia o de villanos como Lex Joker o Brainycat le unimos que la saga está ilustrada por Francis Manapul, impresionante como siempre, sin duda estamos ante la mejor historia del tomo.


Sin duda, este impresionante volumen de casi 400 páginas da para mucho, destacando historias como Compañeros, que se encarga de volver a contarnos el primer encuentro entre Supergirl y Robin, o Noche y Día, que nos sitúa en un futuro en el que Grodd se ha hecho con el control de la humanidad gracias a sus poderes mentales, ambos ilustrados con la maestría habitual por Rafael Albuquerque. También se recogen aquí Dulces Sueños, que nos muestra cuáles son los miedos de Batman, Superman y sus némesis, un cruce con la saga La Noche más Oscura, o El Gran Acontecimiento, una interesante historia en cuatro entregas, escrita por Joe Casey y dibujada por Ardian Syaf.


Y por si alguien tiene dudas aún del buen hacer de ECC, la editorial ya ha anunciado que en mayo verá la luz el sexto tomo de la serie, con el que se recogen el resto de números de la serie y los dos anuales inéditos y que supondrá el broche de oro a esta espectacular recopilación de historias, especialmente dedicada a los amantes de los Mejores del Mundo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa