Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lucifer Integral Vol. 1 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Predator: La caza continúa en las viñetas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Lucifer Integral Vol. 1

El regreso del Ángel Caído

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/09/2017
Lucifer Integral Vol. 1
Lucifer Integral Vol. 1 USA - 2017
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Chris Weston, Dean Ormston, James Hodgkins, Peter Gross, Scott Hampton, Warren Pleece
Editorial:ECC Ediciones - 544 páginas - color Precio:44,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· SDCC 2017 - La tercera temporada de Lucifer también estrena trailer

· La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 1: Desde las cenizas

· The Unwritten Vol. 3: El muerto llama a la puerta

Aún recuerdo mi primera lectura de Estación de Nieblas, la saga de The Sandman en la que Neil Gaiman sellaba de manera brillante el destino de Lucifer, y esa impagable entrega de llaves que me dejó con la boca abierta por lo inesperado del argumento y, sobre todo, preguntándome que pasaría después con el personaje. Dado que me subí al tren de Sandman bastante tarde y como aún me quedaban por delante muchas y buenas sagas de la serie por disfrutar, la continuación de las historias de Lucifer pasó a un segundo plano, olvidadas durante un tiempo hasta que, casi al final de la serie, en el arco Las Benévolas, volvía a encontrarme con el personaje, ahora como dueño de un club nocturno en los Ángeles llamado Lux.


Una vez finalizada la serie en su entrega 75, Vértigo decidió dar luz verde a un spin off centrado en el Príncipe de las Mentiras, contando con Gaiman como consultor de la serie y, primero en forma de miniserie junto al siempre excelente Scott Hampton, para seguir la historia justo donde Gaiman la había dejado. Estas tres entregas que luego darían luz verde a la serie regular llevaban por título La Opción Estrella del Alba y nos contaban todo lo necesario para familiarizarnos con el personaje, que después de su marcha está disfrutando de una nueva identidad como gerente de un piano bar, hasta que la llegada del ángel Amenadiel le informe de que sus servicios vuelven a ser requeridos.


A partir de aquí conoceremos a Elaine Belloc, Mazikeen y al resto de secundarios que darán lugar a la trama urdida por Mike Carey, que continúa la historia ideada por Gaiman y le da nuevos enfoques, personajes y, sobre todo, espacio para crecer y terminar convirtiéndose en un clásico a la altura de su predecesora. Chris Weston se hace cargo del dibujo del primer arco de la serie, al que sustituirán Warren Pleece y luego Peter Gross en la excelente saga La Casa de las Salas sin Ventanas, convirtiéndose a partir de entonces Gross en el dibujante regular de la serie.


La serie, que finalmente contó con 75 entregas fue publicada por ver primera por ECC en siete volúmenes y ahora sirve para inaugurar el formato integral, que reúne un gran número de páginas en un tamaño algo menor al del comic book en tomos en tapa dura a un precio más que ajustado. Imaginamos que la serie completa será reeditada en su totalidad en tres tomos, lo que supone una oportunidad de oro para que los que aún no conozcan la serie, se hagan con ella en una edición repleta de material extra.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa