Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conan y Red Sonja Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Conan y Red Sonja

Juntos de nuevo por primera vez

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 06/10/2017
Conan y Red Sonja
Conan y Red Sonja USA - 2017
Guionista:Gail Simone y Jim Zub
Dibujante:Dan Panosian, Randy Green
Editorial:Planeta Cómic - 104 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Conan Rey: Lobos de allende la Frontera

· Conan Rey: el Conquistador

· Conan la Leyenda # 0: nacido en el campo de batalla.

Surgidos ambos de la mente de Robert E. Howard, fueron Roy Thomas y Barry Windsor-Smith los que, mediante su emblemática adaptación al cómic para Marvel en los años setenta, cruzaron por primera vez los caminos de Conan y Red Sonja, adaptando a la segunda a la época y contexto del primero y dotándola de una estética que la redefinió por completo. Presencia recurrente en las series del bárbaro durante su etapa en Marvel, la llegada del nuevo milenio separó a ambos personajes para ser recreados desde cero por parte de Dark Horse en el caso de Conan y de Dynamite Entertaiment en el de la diablesa hyrkania. El presente tomo editado por Planeta recoge la miniserie que sirve de (re)unión a las citadas nuevas versiones de ambos personajes.


Gail Simone y Jim Zub firman a cuatro manos un guión que relata la relación entre Conan y Sonja a lo largo de sus respectivas cronologías, yendo desde su primer encuentro al intentar robar por separado el mismo preciado botín, pasando por su época como piratas y culminando en una conjura sobrenatural relacionada con una monstruosa planta maligna donde sus espadas luchan alternativamente al unísono o entre sí. La pirata Bêlit, el hechicero Thoth-Amon o la guerrera Annisia son algunos de los secundarios relacionados con ambos personajes que desfilan por las diferentes épocas mostradas en los cuatro capítulos de una miniserie que tras un estupendo arranque acaba perdiendo fuelle en su tramo final, provocado quizás por culpa de un desarrollo demasiado breve. A largo de todo el tomo los, en ocasiones, redundantes textos de apoyo no cejan en recordar al lector el aura legendaria de ambos personajes y lo excepcional de sus encuentros, pero quizá una historia de mayor extensión que lo mostrase en lugar de sugerirlo insistentemente habría beneficiado el resultado.


Y es que, incluso tratándose de las nuevas y actualizadas versiones de ambos personajes, sus interacciones carecen de la chispa que ambos personajes y sus respectivos caracteres deberían lograr, rayando en el tramo final –con criatura lovecraftiana incluida- en una sucesión de tópicos que no hace justicia a la verdadera personalidad de sus protagonistas y desperdicia las posibilidades de tan ansiando (re)encuentro. El dibujo sufre asimismo una evolución similar, con un detallado y expresivo Dan Panosian –mostrando una grata evolución con respecto a sus inicios como imitador de Rob Liefeld- firmando los dos primeros capítulos para luego ceder el testigo a un mucho más parco –apenas hay fondos- y estático Randy Green. Competente y entretenido, este esperado crossover deja un regusto insuficiente –más si se compara con las antiguas aventuras conjuntas de ambos durante su primera época- muy por debajo del buen momento que viven actualmente el bárbaro y la diablesa y que merecería un segundo round capaz de estar a la verdadera altura del mismo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa