Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: El Tercer Ejército Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Green Lantern: El Tercer Ejército

¿Está el cuerpo de Green Lanterns preparado para Simon Baz?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/01/2018
Green Lantern: El Tercer Ejército
Green Lantern: El Tercer Ejército USA - 2017
Guionista:Geoff Johns, Peter J. Tomasi, Peter Milligan, Tony Bedard
Dibujante:Aaron Kuder, Amilcar Pinna, Andrei Bressan, Andrés Guinaldo, Carlos Urbano, Chriscross y otros
Editorial:ECC Ediciones - 408 páginas - color Precio:36,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern – Green Arrow

· Green Lantern presenta: Omega Men

· Green Lantern de Geoff Johns #1

Mucho hemos hablado aquí de los Nuevos 52 y cómo su llegada supuso para muchas series uno de los mejores momentos para los lectores, mientras que en otras colecciones supuso una etapa para olvidar. Sin embargo, en esta organización de títulos deberíamos hacer una tercera categoría, la de las series que no sólo no bajaron ni un ápice su calidad sino que, además, no parecieron notar la llegada de este nuevo evento editorial, al conseguir mantener las líneas argumentales iniciadas antes del cambio. Sí, estoy hablando de Green Lantern y de cómo, con la ayuda de Geoff Johns como guionista de la serie y arquitecto de la franquicia, se ha convertido por derecho en una de las series más sólidas que DC Comics haya publicado. Y es que, aunque nos cuente creerlo, ha pasado una década desde aquellas primeras historias de Johns con el personaje y, ahora que echamos la vista atrás aprovechando la reedición de las ultimas historias del guionista, la sensación de que nos queda una etapa para el recuerdo es constante.


El tomo que ahora nos llega reúne historias de todas las cabeceras de la serie (Green Lantern, Green Lantern Corps, Nuevos Guardianes y Red Lanterns), unidas para despedir por todo lo alto a Johns. Tras la desaparición de Hal Jordan, el liderazgo de los Lanterns está en juego, momento que aprovechan para presentarnos a Simon Baz, un controvertido lantern que debe lidiar con su condición de musulmán, para colmo sospechoso de terrorismo, para seguirle la pista a Guy Gardner, ahora ocupando el cargo de centinela de los Guardianes, o a Kyle Rayner, impulsado a ocupar el hueco dejado por Jordan. Ahora que los planes de los Guardianes por preservar el orden en el universo quizás han ido demasiado lejos, la batalla es inevitable y puede que no todos ellos terminen con vida este enfrentamiento.


Johns se hace cargo del guión de la serie central, pero su mano se nota en el resto de colecciones, guionizadas por autores de sobrada valía, como Peter Milligan, Peter Tomasi o Tony Bedard, que se complementan de una forma estupenda para que el lector que hasta ahora seguía una de las series tenga todos los datos necesarios para no perderse y disfrutar a fondo del evento.


Lo mismo puede decirse del apartado gráfico, obra de artistas tan dispares como Doug Mahnke, ChrissChross o Miguel Sepúlveda, que se desenvuelven con soltura en este intrincado universo donde las emociones son colores y el espacio es el sitio ideal para contar batallas interminables entre el bien y el mal. La llegada de este Tercer Ejército que da nombre a la saga es la excusa perfecta para juntara todo el equipo de Lanterns, traer de vuelta de forma inesperada a alguno de los caídos y, de paso, allanar el terreno para La Ira del Primer Lantern, verdadera despedida de Johns, que esperamos que ECC reedite de forma tan extraordinaria como está haciendo hasta la fecha. Una saga bien estructurada, un entretenimiento soberbio que debe ser lectura obligatoria para todos los aficionados al universo DC, sean fans o no de los Green Lantern.


contactarEdición impresa