Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer: Peter Milligan #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Hellblazer: Peter Milligan #3

John Constantine se despide del sello Vértigo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 26/01/2018
Hellblazer: Peter Milligan #3
Hellblazer: Peter Milligan #3 USA - 2017
Guionista:Peter Milligan, Si Spencer
Dibujante:Gael Bertrand, Giuseppe Camuncoli, Sean Murphy, Simon Bisley
Editorial:ECC Ediciones - 576 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Hellblazer: Garth Ennis #1

· Hellblazer: Brian Azzarello

· Hellblazer: Peter Milligan #1

Pues con paso seguro y agradecimiento eterno de los lectores de buen cómic, ECC Ediciones ha llegado al final de su edición definitiva de la imprescindible Hellblazer. Este tomo marca el final de la encarnación Vértigo del bastardo comiquero definitivo y, a falta de ese volumen que agrupa las miniseries, especiales y apariciones externas al título central de nuestro adorado John Constantine, el guionista Peter Milligan nos tiene preparada una despedida por todo lo alto.

Como hemos comentado en la práctica totalidad de reseñas de esta colección, Hellblazer siempre ha sido un título que escapaba a las historias de consumo rápido para sumergirse de lleno en los problemas reales disfrazados de cuentos de terror oscuro. La personalidad de sus diferentes guionistas siempre ha servido para afilar la punzante ironía y brutal mordacidad de Constantine y convertir la serie en un necesario escaparate de las miserias y crueldades humanas que azotan nuestra existencia.


Milligan ha vertido durante su estancia en el título su personal predilección por los aspectos más perversos y escondidos de la sexualidad humana, los protagonistas complejos con secretos inconfesables y el humor más absurdamente perturbador. Todos ellos elementos que casan a la perfección con un tipo con tantos esqueletos en el armario como Constantine.

Matrimonio, rencillas familiares y fondos de armario diabólicos


Para sus sagas finales, Milligan decide unir a los principales protagonistas de su etapa en una suerte de historia episódica que irá cerrando las tramas abiertas por el guionista desde su llegada a Hellblazer.


De esta manera, el escritor enfrentará a Constantine a un enemigo inesperado en las primeras entregas de este volumen: la inseparable gabardina que se ha convertido en marca registrada del investigador desde su primera aparición. Vendida por su sobrina tras los siniestros sucesos del anterior tomo, la prenda emprenderá una letal búsqueda de un nuevo dueño gracias a la brujería y mugre mágica que sus fibras han conseguido tras años de enfrentarse a infinidad de demonios, asesinos y monstruos.

También tendrá tiempo Milligan de investigar la llamada Maldición de los Constantine con la aparición de un nuevo sobrino de nuestro protagonista, solucionar la espinosa relación del investigador con su mafioso suegro, rescatar personajes de las etapas anteriores del título, navegar en el pasado más recóndito de Constantine y ofrecernos una despedida digna para uno de los más esenciales personajes que nos ha ofrecido el noveno arte.


Acompañado en este último envite por el genial Giuseppe Camuncoli, el escritor nos ofrece una última página que no dejará a nadie indiferente a nadie. La plancha sirve al mismo tiempo como lúgubre coda final y homenaje a todos los autores que han participado en la historia de ese indiscutible icono del cómic que es John Constantine.


No se vayan todavía. Aún hay más…


También ha decidido ECC incluir en este tomo la serie limitada Ciudad de Demonios, interesante aportación a la mitología del personaje creada por el siempre interesante aunque poca valorado Si Spencer -geniales sus Los Libros de la Magia: Vida en Tiempos de Guerra y The Vinyl Underground- y el incomparable Sean Murphy.


Constantine se enfrenta en esta ocasión a un complot orquestado por dos doctores pertenecientes a ese 1% que domina nuestro mundo y que tiene como componente principal la sangre de nuestro protagonista. Por supuesto, ninguna trama que se cree con esos ingredientes va a tener un resultado controlable y feliz, por lo que asistiremos a la llegada de un siniestro ejército que desatará el horror y la barbarie allá por donde pase y que sólo nuestro protagonista podrá detener.


contactarEdición impresa