Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC Cómics - Dark Horse Comics: Aliens Comic Digital

critica

Desolación Jones

Warren Ellis nos sumerge en la comunidad secreta de espías retirados de Los Ángeles

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

DC Cómics - Dark Horse Comics: Aliens

En el Universo DC nadie puede oír tus gritos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/02/2018
DC Cómics - Dark Horse Comics: Aliens
DC Cómics - Dark Horse Comics: Aliens USA - 2018
Guionista:Ian Edginton, Mark Schultz, Ron Marz, Warren Ellis
Dibujante:Ariel Olivetti, Bernie Wrightson, Chris Sprouse, Staz Johnson
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:35,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Superman: Dennis O´Neill y Curt Swan - Kryptonita Nunca Más

· Grandes Autores de Batman: Steve Englehart y Marshall Rogers - Extrañas apariciones

· Superman: American Alien

El cine y el cómic siempre han compartido una fantástica relación que surte a ambos medios de buenas historias. Y no solo lo digo por la auténtica avalancha de films basados en personajes del mundo de la viñeta, algunas mejores que otras, es cierto, pero que sin duda ayudan a conseguir algún que otro lector novel, sino sobre todo porque no hace demasiado que cualquier éxito de la gran pantalla veía al poco tiempo continuada sus historias en formato papel. Héroes como Indiana Jones llegaban al cómic para saciar la sed de los fans que pedían más historias del famoso arqueólogo y hace poco que Regreso al Futuro conseguía un gran éxito al publicarse nuevas historias que se basaban en los personajes de la famosa trilogía.


La editorial Dark Horse basa buena parte de su catálogo en los títulos inspirados en personajes del séptimo arte y otras licencias similares procedentes de la televisión y los videojuegos y, entre ellos, Aliens ha sido una de las que mejor ha sabido mantenerse con el paso de los años, dejándonos un puñado de buenas historias que, en muchos casos, poco tenían que ver con los films que han ido estrenándose más allá de compartir su inquietante protagonista. A la mente me viene el proyecto de John Byrne que, en escasas páginas, nos dejaba una historia situada en un pequeño pueblo americano sobrepasado por la llegada de la temible bestia.


El tomo que ahora publica ECC es muy interesante porque recoge varios proyectos protagonizados por el Alien y por un peso pesado de la editorial DC, en esos proyectos de colaboración que hoy en día pasan por horas bajas debido a la feroz competencia entre ambas editoriales. El tomo se abre con un especial dedicado a enfrentarlo al Hombre Murciélago, magníficamente ilustrado por Bernie Wrightson, que coloca a Batman en medio de la selva con un grupo de mercenarios que, a ratos, parece inspirada en la saga Depredador, otra franquicia cinematográfica que tuvo su exitoso paso al cómic. Esta historia tendría su continuación en otra entrega de Ian Edginton, en la que la acción se trasladaba a Gotham, de mayor extensión pero igualmente entretenida.


Superman se unirá a Batman en el siguiente proyecto, dibujado por el siempre increíble Ariel Olivetti, y hasta los WildCATS se enfrentarán con los xenomorfos en un número especial escrito por Warren Ellis y dibujado por Chris Sprouse, que hará las delicias de los fans del sello Wildstorm. Un conjunto de historias diferentes y originales, que sacan a nuestros héroes favoritos de su zona de confort para llevarlos a lugares nunca antes explorados para combatir a los Aliens.


contactarEdición impresa