Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Showman Killer Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Showman Killer

El asesino más cruel y despiadado de toda la galaxia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/02/2018
Showman Killer
Showman Killer Francia - 2018
Guionista:Alejandro Jodorowsky
Dibujante:Nicolas Fructus
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Cartel de 'Jodorowsky's Dune'

· Green Lantern presenta: Omega Men

· El Desafío de Kamandi

He de comenzar esta reseña dejando claro que no soy lector habitual del cómic europeo. Aunque hay mil y una propuestas que a buen seguro me dejarían fascinado con su lectura, mi desconocimiento de autores y artistas me hace a veces dudar del resultado final de una obra, lo que provoca que me dirija siempre a productos americanos, sobre todo de las grandes editoriales, entre los que me muevo con más soltura y sé qué me voy a encontrar. Por suerte, ECC no sólo edita los títulos de DC Cómics en España sino que, además de un gran catálogo de manga, también están llevando a las librerías productos europeos de gran calidad, como este Showman Killer que acabo de disfrutar y que me ha dejado un estupendo sabor de boca.

De nuevo, Alejandro Jodorowsky parte de una interesante premisa para contarnos una historia fascinante y distinta a todo lo que hayamos leído. La historia arranca con la creación del asesino perfecto por parte del Doctor Courcolain, mezclando material humano con el de una bestia. El resultado es un joven sin emociones, ideal para ser entrenado y convertirse en una perfecta máquina de matar. Para añadir el componente fantástico inevitable en este tipo de historias, a nuestro letal protagonista le añaden habilidades especiales que lo hacen aún más terrorífico, como la posibilidad de transformarse en todo tipo de bestias cuando lo desea al grito de “Show”.


Aunque parezca increíble, todo lo que he contado anteriormente apenas da para el prólogo de la serie, lo que da una idea de la apabullante imaginación de su autor, habituado a estos escenarios imposibles con otras obras como El Incal. La peculiar situación que se crea con el Omnimonarca, que suele contratar a Showman como asesino, o la aparición de Divina Suprahierofante, van a ser las historias que vertebren el tomo y nos darán buena cuenta de la avaricia de Showman, a quien su pasión por el oro va a llevar hasta el límite. Es mejor que no desvele nada más y que contempléis la obra con la misma sorpresa que yo para valorarla aún más. No os arrepentiréis.


Del dibujo se encarga Nicolas Fructus y, de nuevo, el estilo y la forma de plasmar del artista no tienen nada que ver con sus equivalentes americanos, regalándonos unas splash pages sencillamente brillantes. El guión de Jodorowsky le da pie a mostrarnos escenas salvajes de casi cada una de las muertes que aparecen en el tomo. Una obra que no deja indiferente al lector y que, al menos para mí, ha abierto la puerta a una nueva concepción del cómic, de la que seguiré disfrutando con las nuevas propuestas que edite ECC.


contactarEdición impresa