Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Desafío de Kamandi Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

El Desafío de Kamandi

Un paseo por la febrilmente imaginativa mente de Kirby repleto de cliffhangers

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/02/2018
El Desafío de Kamandi
El Desafío de Kamandi - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - páginas - color Precio:
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 2

· Ross y Busiek juntos para Kirby: Genesis

Cuando hablamos de Jack Kirby, hablamos de uno de los creadores más fructíferos, originales e imprescindibles de la historia del cómic. Su inclasificable imaginería, su apabullante creatividad y su innumerable producción lo han situado en lo más alto del Olimpo de los creadores del noveno arte y, sin duda alguna, su obra es la fuente de inspiración de la mayoría de guionistas y dibujantes que trabajan actualmente en esta industria.

Cuando se acercaba el centenario del nacimiento de maestro, Dan Didio decidió preparar un proyecto que rindiera el debido homenaje al autor. Alejándose de sus creaciones más populares, el editor escogió a uno de sus personajes más salvajes, suma de su predilección por las mitologías recargadas, los conceptos imposibles y los diseños más excéntricos jamás plasmados en viñetas. Además, para terminar de rizar el rizo, decidió que el título estaría creado por la flor y nata del mundillo comiquero actual y que se estructuraría en base a un oscuro proyecto nacido en los años setenta llamado DC Challenge.


El personaje en cuestión no era otro que Kamandi, esa suerte de homenaje al popular universo de El Planeta de los Simios, que el autor creó como encargo fagocitante del interés del público por esa distopia antropomórfica protagonizada por Charlton Heston. Por supuesto, y como era de esperar cuando el factor Kirby entraba en cualquier ecuación en viñetas, el autor entregó un título que escapaba a su concepción como mero subproducto sacacuartos para convertirse en un dechado de imaginación, extravagancia y, ¿por qué no?, una agradecida dosis de apabullante ridiculez.


La decisión de Didio de utilizar DC Challenge como inspiración sumaba puntos de interés al proyecto ya que significaba que un equipo creativo se haría cargo de cada número por separado con una sola directiva innegociable: debían dejar al protagonista en una situación de la que fuera casi imposible escapar para que los que vinieran a continuación tuvieran que devanarse los sesos para rescatarlo de este cliffhanger. No esta mal como premisa creativa, ¿no creéis?


El resultado es un cómic divertido e imaginativo que reúne a gente como Keith Giffen -que recoge la esencia del genio como nadie con las viñetas más kirbyanas que podemos recordar-, Neal Adams, Amanda Conner, James Tynion IV, Dale Eaglesham o Dan Abnett, entre otros, y nos ofrece una trepidante aventura apta para aquellos que ya veneran al maestro y para los que aún tienen que descubrir sus excelencias. Así que sólo nos queda decir, por una vez y sin que sirva de precedente, ¡¡¡Gracias, Didio!!!


contactarEdición impresa