Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Enanos Volumen 1: Redwin de la Forja - Ordon del Talión Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Enanos Volumen 1: Redwin de la Forja - Ordon del Tali?n

Un spin-off de altura

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 27/02/2018
Enanos Volumen 1: Redwin de la Forja - Ordon del Talión
Enanos Volumen 1: Redwin de la Forja - Ordon del Talión Francia - 2017
Guionista:Nicolas Jarry
Dibujante:Pierre-Denis Goux y Stéphane Créty
Editorial:Yermo Ediciones - 120 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· El Tren de los Huérfanos #1: Jim y Harvey

· Oro bajo la Nieve

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

Cuando todavía estamos disfrutando el buen sabor que nos ha dejado la saga de Elfos, también publicada por Yermo Ediciones, nos llega una nueva epopeya centrada en otro tipo de raza. La primera entrega de esta nueva serie, Enanos Volumen 1: Redwin de la Forja - Ordon del Talión se mueve por los mismos parámetros estilísticos y estructurales que su hermana, un nuevo paso para hacer más rico ese universo de fantasía cada vez más poblado de seres extraños y fantásticos, un lugar que, encima, es compartido, hecho que lo hace más atractivo para el lector.

Un volumen que contiene dos relatos a cada cual más interesante, supurando fantasía por cada viñeta y cumpliendo a la perfección su cometido. Tanto Redwin como Ordo convencen desde la primera página, siendo cada uno de ellos una pieza fundamental del mosaico general, funcionado tanto de presentación de esta raza como de los personajes en concreto. Suma también el carácter autoconclusivo de las historias que, al igual que ya pasara con Elfos, forman parte de algo mucho más grande y complejo. Este pistoletazo de salida no puede ser más atractivo, manteniendo en todo momento una homogeneidad estilística a todos los niveles que aporta una sensación de cohesión bastante importante.


Lo primero que vamos a apreciar en Enanos con respecto a Elfos es el tipo de narración por el que se ha optado, unos textos algo más cargados y densos que aportan gran cantidad de información, datos que se ven reflejados en los relatos al hacer especial hincapié en la cultura de esta raza. Y todo esto gracias a los dos personajes que aparecen el título del volumen, un Redwin, Señor de las Runas, que no ceja en su empeño de afrontar su última pelea, sin importarle demasiado el resultado. Un “cargo” que ha ostentado con orgullo desde hace tiempo pero que, ahora, parece pesarle demasiado hasta hacerle la vida muy cuesta arriba.


Por otra parte, Ordon, pertenece a una orden compuesta por comerciantes y mercaderes que provienen de todas partes del reino. Las reglas internas de esta orden son bastante especiales ya que se financia a través de sus operaciones comerciales pero también gracias al espionaje, el chantaje o el asesinato. Si todo esto no fuera suficiente, existe una costumbre en la que los miembros del Talión ofrecen a su líder un alma nacida el sexto día del sexto mes, un niño que tendrá que pasar una serie de pruebas hasta llegar a convertirse en un guerrero importante.


La tripleta formada por el guionista Nicolas Jarry y los ilustradores Pierre-Denis Goux y Stéphane Créty realizan un trabajo soberbio, elevando el nivel de una obra que, admitámoslo, surgió para continuar con el éxito cosechado por Elfos. Una vez leído el volumen no podemos hacer otra cosa más que rendirnos a la evidencia y desear que la espera hasta la siguiente entrega no se haga demasiado larga.


contactarEdición impresa