Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 % Marvel HC - Generaciones Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

100 % Marvel HC - Generaciones

Los héroes de la Casa de las Ideas por partida doble

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/02/2018
100 % Marvel HC - Generaciones
100 % Marvel HC - Generaciones USA - 2018
Guionista:Tom Taylor, Greg Pak, Margaret B. Stohl, Kelly Thompson, Brian Michael Bendis, G
Dibujante:Ramon Rosanas, Matteo Buffagni, Brent Schoonover, Stefano Raffaele, Szymon Kudranski, Nico Leon, Marco Rudy, Ramón Pérez, Paolo Villanelli, R.B. Silva, Paul Renaud, Mahmu
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #5

· Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: La Búsqueda de la Visión

Tener detrás más de 70 años de historia ha provocado que Marvel haya tenido que reinventarse de vez en cuando, legando el manto de algunos de sus más famosos héroes a nuevos portadores y abriendo la puerta a los nuevos lectores que, por ejemplo, eran incapaces de identificarse con el millonario mujeriego Tony Stark, pero sí lo harían con Riri, la joven de color que ahora porta la armadura. Este relevo generacional ha servido como fuente de inspiración para una serie de especiales que ahora recoge Panini en un magnífico tomo en tapa dura, lleno de nostalgia, aventura y una mirada al futuro y es que, a pesar de la longevidad de sus personajes más populares, a la editorial aún le quedan muchas buenas historias por contar.


Aunque parte de la historia aparecía al final de la saga Imperio Secreto, nos basta saber que existe un misterioso Punto de Fuga capaz de hacer viajar en el tiempo y el espacio a nuestros héroes y hacerles coincidir a sus contrapartidas pasadas y futuras, dando lugar a encuentros imposibles entre personajes que tan sólo comparten la armadura que portan o los poderes que poseen.


El tomo se abre con el encuentro entre los dos Hulk. La versión que todos conocemos, con un Bruce Banner incapaz de gobernar a la bestia que lleva dentro, y el más reciente Amadeus Cho que, además de la fuerza bruta, conserva toda la inteligencia durante el cambio. Las dos Fénix o, para ser más exacto, la misma Fénix en dos momentos temporales distintos nos llevan a un fascinante viaje mental, magistralmente ilustrado por R.B. Silva, cuyo estilo e innegable parecido al trazo de Stuart Immonen me harán estar muy pendiente de sus próximos trabajos.


También hay aquí espacio para que dos versiones de Lobezno o dos portadores de Mjolnir crucen sus caminos, o para que la actual Ojo de Halcón se encuentre con una jovencísima versión de Clint Barton, perdidos en una misteriosa isla en la que todos quieren acabar con la recién formada pareja de héroes. Brian Michael Bendis decide jugar con las reglas y en la historia protagonizada por Riri Williams, no es una versión del pasado de Tony Stark, sino una situada en el futuro, analizando de paso lo que significa portar la armadura y ser Iron man o, en el caso de Riri, Ironheart.


El Capitán Marvel y Ms Marvel coinciden en que sus más recientes versiones han heredado poco más que el nombre, y es que las actuales portadoras del título se caracterizan por su juventud y sus ganas de demostrar lo que valen. Las historias que los emparejan tienen todo el encanto del pasado y la rapidez y los diálogos de sus más recientes versiones. A continuación tenemos el encuentro entre un joven Peter Parker y un Miles Morales que aún no termina de creerse que vuelve a encontrarse con la persona que creó el mito de la araña, y el tomo se cierra con la historia en la que Sam Wilson y Steve Rogers reflexionan sobre lo que significa llevar el escudo del Capitán América. En resumen, buenas historias que nos dejan en esta especia de What If? pistas sobre por dónde quiere seguir llevando la editorial a sus personajes en Legacy para los próximos años.


contactarEdición impresa