Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
En la Tierra de Horus Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

En la Tierra de Horus Volumen 1

Noir dorado entre faraones

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 02/03/2018
En la Tierra de Horus Volumen 1
En la Tierra de Horus Volumen 1 Francia - 2017
Guionista:Isabelle Dethan
Dibujante:Isabelle Dethan
Editorial:Yermo Ediciones - 208 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El Tren de los Huérfanos #1: Jim y Harvey

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

· Pinkerton: National Detective

Primer integral de una nueva serie europea que Yermo Ediciones nos trae con su habitual buen gusto a la hora de seleccionar las historias que pasarán a formar parte de su cada vez más extenso catálogo. Un volumen que aglutina cuatro álbumes, que ya vieron la luz hace algunos años, y que suponen la mitad de todo el material publicado hasta la fecha. En la Tierra de Horus es uno de esos ejemplos en los que podemos apreciar la versatilidad y variedad que existe en la BD, un relato donde se mezclan un puñado de géneros y cuyo resultado, por increíble que pueda parecer, nos dejará con ganas de más.


Sí, una fusión en la que podremos encontrar algo de narrativa histórica donde el siempre exótico Egipto será el telón de fondo de la acción; a esto habría que añadir unas gotas de thriller y noir (sí, como lo están leyendo). Es precisamente esa disparidad de influencias lo que hace tan especial esta serie. La guionista e ilustradora Isabelle Dethan va tejiendo poco a poco la trama principal (en este volumen habrá dos casos con los que deleitarnos) sin descuidar en ningún momento el desarrollo de los personajes ni la relación de nuestra protagonista con el príncipe Jaemuaset, hijo del mismísimo faraón Ramses II.


Dethan utiliza esta original mezcla para ilustrarnos un poco acerca de la cultura egipcia, haciendo especial hincapié en aspectos poco conocidos, aportando un trasfondo bastante real a la historia. De forma bastante acertada, la autora hace que la relación entre el mencionado Jaemuaset y su ayudante Meresankh sea el verdadero motor de la narración, e irá cambiando y evolucionando al mismo tiempo que los acontecimientos de la investigación sigan su curso. Mención aparte merece el trabajo de la de Bègles a la hora de escribir los diálogos de sus personajes, siendo muchas veces una vía de escape ante algún texto explicativo demasiado recargado, algo necesario teniendo en cuenta la naturaleza de la obra.


Para terminar de redondear el resultado final del integral, las cualidades que Dethan muestra como ilustradora están a la par con las de guionista. Solo hay que echar un vistazo al “comportamiento” de sus personajes, sus poses, la forma de mirar, el lenguaje corporal de cada uno de ellos, todo funciona a la perfección a nivel narrativo. Mención aparte merece su buen hacer a la hora de ilustrar los paisajes del antiguo Egipto, recogiendo toda la magia, encanto y misterio del país africano. La lectura de este En las Tierras de Horus ha sido toda una sorpresa por su original planteamiento, una serie detectivesca que tiene lugar en una región con un encanto y una magia sin igual. No olviden protegerse del cálido sol egipcio y del brillo que muestran todos los personajes que desfilarán por sus páginas.


contactarEdición impresa