Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Retorno a la Grandeza Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Superman: Retorno a la Grandeza

Recuperando el lugar de honor en el Olimpo DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/03/2018
Superman: Retorno a la Grandeza
Superman: Retorno a la Grandeza USA - 2017
Guionista:Aaron Kuder, Gene Luen Yang, Greg Pak, Peter Tomasi
Dibujante:Aaron Kuder, Ardian Syaf, Ben Oliver, Bruno Redondo, Cliff Richards, Dan Jurgens, David Messina, Doug Mahnke, Howard Porter, Jack Herbert, Javi Fernandez, Jon Bogdanove,
Editorial:ECC Ediciones - 384 páginas - color Precio:34,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra

· Superman: Los Hombres del Mañana

· Superman - Batman #6: Devoción

Durante su breve pero intensa estancia en la serie de Superman, Geoff Johns dejó plantadas varias semillas que aún en este trepidante el final de los Nuevos 52 siguen dando bastante juego y sorpresas a los lectores. Con el título Los Hombres del Mañana, la saga de Johns se centraba en la llegada a la tierra de Ulises, un ser extraterrestre que guardaba bastantes semejanzas con el Hombre de Acero y en el que Clark encontraba el hermano que nunca había tenido. O al menos eso pensaba. Al final del tomo y de una forma que no desvelaremos ya que se trata de una saga de obligada compra, nos encontrábamos con un Superman que ha perdido buena parte de sus poderes. Para colmo, ya durante la llegada de Gene Luen Yang a la serie y su saga Ante la Verdad, enfrentaba a Superman con HORD, una organización secreta que terminaba por descubrir la verdadera identidad de nuestro héroe para, seguidamente, hacerla pública al mundo entero.


Ahora, todos sus amigos y seres queridos están en peligro, lo que provocará que Superman cambie hasta de ciudad con el objetivo de alejarse de todos y protegerlos. Allí se convertirá en un luchador profesional y no tardará en conseguir nuevos y poderosos amigos, como Haemosu y Mayari, que le ayudarán en esta nueva e inesperada carrera que se ha visto obligado a aceptar.


Además, un viejo enemigo de nuestro protagonista, que aún no había pasado por el filtro de los Nuevos 52, hará acto de presencia. Se trata de Vandal Savage, que no dudará en arrasar la Fortaleza de la Soledad primero y viajar al cuartel de la Liga de la Justicia, enfrentándose con la mayor parte del grupo con el único objetivo de destruir al kriptoniano. También tendremos la ocasión de ver a Superman enfrentado de nuevo a Lex Luthor, aunque de una forma diferente a la habitual debido a la situación, o a Wonder Woman, que recurrirá al plantel de dioses recién diseñado por Brian Azzarello para tratar de salvar al hombre que ama.


Ya que en el tomo se recogen números de las distintas colecciones dedicadas al Hombre de Acero, incluida la que compartía cabecera con Wonder Woman, son varios los guionistas que aparecen en estas páginas, como Greg Pak o Peter Tomasi, uno de los actuales encargados de escribir las aventuras durante la etapa de Renacimiento. También son varios los dibujantes que se alternan, como Ben Oliver, Howard Porter o Doug Mahnke, y llama la atención que el legendario Bill Sienkiewicz entinte una de las historias, dejando casi irreconocible al dibujante con su peculiar estilo. Un tomo que tendrá continuación en el tomo Los Últimos Días de Superman, que pondrá el broche de oro a esta memorable reinvención del Hombre de Acero que ha supuesto los Nuevos 52.


contactarEdición impresa