Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman - Batman #6: Devoción Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Liga de la Justicia: La unión no siempre hace la fuerza

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Superman - Batman #6: Devoción

Concluye la recopilación de la longeva cabecera dedicada a los mejores del mundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/07/2017
Superman - Batman #6: Devoción
Superman - Batman #6: Devoción USA - 2017
Guionista:Brian Azzarello, Chris Roberson, Cullen Bunn y otros
Dibujante:Adam Hughes, Adriana Melo, Alé Garza, Billy Tucci y otros
Editorial:ECC Ediciones - 528 páginas - color Precio:43,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman-Batman: El Enemigo en Casa

· Superman-Batman: Mundos Mejores

· Superman-Batman: Noche y Día

En CómicDigital nos encanta comprobar que las editoriales españolas cumplen con lo prometido y, siempre pensando en lectores y coleccionistas, culminan etapas complicadas en las que las ventas no han acompañado a que los sucesivos tomos lleguen a las librerías. Este es el caso de la publicación de Superman/Batman en nuestro país, que quedó incompleta por parte de la editorial que poseía los derechos en su momento y que, en febrero de 2016, retomaba ECC desde el comienzo, dejando a muchos con la mosca detrás de la oreja sobre si esta sería la definitiva. Y es que lo fácil era pensar que la editorial reeditaría las etapas de pesos pesados en ventas como Jeph Loeb o Carlos Pacheco, para parar en cuanto las ventas bajasen. Sin embargo, la llegada a las librerías de la sexta y última entrega ha servido para convertir a los últimos escépticos y demostrar el buen hacer de la editorial en nuestro país.


El voluminoso tomo que pone punto y final a la cabecera se abre con una historia en tres entregas firmada por los veteranos Paul Levitz y Jerry Ordway, quen han escrito muchas páginas doradas de la historia de DC. El guionista aprovecharía la entrega 75 de la colección para traer a sus páginas a la Legión de Superhéroes. Además, lo hará acompañado de dibujates de auténtico lujo como David Finch o Adam Hughes, que nos regala una espectacular página doble que acompaña esta reseña, que dan ganas de enmarcar. Los fans de Levitz están de enhorabuena, ya que el tomo también incluye el cuarto anual de la serie, también escrito por él.


Judd Winick y Josh Williamson se encargan de números unitarios no por ello menos interesantes. El primero, situado tras Crisis Final, que hace a Superman preguntarse por la nueva elección bajo el manto del Murciélago, y el segundo con una temática de terror, con Supergirl y el nuevo Robin como ayudantes del Hombre de Acero. Chris Roberson utilizará la continuidad de DC Un Millón, creada por Grant Morrison años atrás, para contarnos una historia en dos entregas tan original como dinámica.


Cullen Bunn se hace cargo de los guiones de la siguiente saga, en la que durante 4 entregas visitaremos el lado más mágico y oculto del Universo DC, acompañados de viejos conocidos como el Detective Chimpancé o Klarion. Como por desgracia todo lo bueno se acaba, Joshua Hale Fialkov será el encargado de escribir El Secreto, la última saga de la serie, donde Batman y Superman deberán resolver el asesinato de un joven periodista. Durante estos 6 tomos en los que ECC ha dividido la colección, hemos podido disfrutar de las más diversas versiones de la pareja de héroes, en historias sorprendentes y divertidas, ilustradas por un plantel impresionante de dibujantes, dignas de pertenecer a la más exigente biblioteca, y de ser releídas una y otra vez.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa