Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #3 Comic Digital

critica

Batman: Gotham Maldita

La familia Wayne unida de nuevo contra una ciudad repleta de monstruos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #3

El instituto Jean Grey nos lleva de excursión a la Tierra Salvaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/03/2018
Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #3
Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #3 USA - 2018
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Ramón Pérez, Nick Bradshaw
Editorial:Panini Cómics - 240 páginas - color Precio:22,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Lobezno: Enemigo del Estado

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #1

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #2

Tras un necesario parón en el segundo tomo, para ponerse al día con los sucesos acontecidos en la saga VvX, Jason Aaron vuelve a la carga con nuevas entregas de la serie más alucinante de toda la franquicia mutante, y es que en pocos sitios verás a Lobezno ejercer de payaso, a Kitty Pride de vaquera o al Hombre de Hielo de valiente come fuegos. Sin embargo, las repercusiones de la saga que enfrentaba por vez primera a vengadores y mutantes fueron muchas, y no solo por el regreso de la entidad Fénix o por quien venciera en la contienda, sino porque a su fin llegó el momento de hacer un cambio editorial para Marvel y la mayor parte de las series cambiaban de forma radical para adaptarse a la nueva Marvel Now!, que suponía nuevos equipos creativos en las series y enfoques radicalmente distintos a los habituales. Sin embargo, Marvel decidió darle a Aaron un voto de confianza y mantenerlo al frente de la serie conservando su esencia, juvenil y desenfadada, a pesar de que Brian Michael Bendis se haría cargo como guionista de las dos principales cabeceras mutantes, en una etapa que merece, y mucho, la pena y que no debéis dejar escapar ahora que está siendo recopilada por Panini en su nueva línea Marvel Now! Deluxe.


El tomo se abre con un número autoconclusivo en el que mostrarnos como es la vida en la academia después de VvX y llevar a cabo un tronchante proceso de selección de personal para llenar el hueco que ha dejado uno de los profesores. A continuación viajaremos a Brasil para acompañar a Ángel en misión de reclutamiento de una salvaje chica tiburón y estar de vuelta justo para la primera saga del tomo, que recuperará a Frankenstein para la editorial, presentando un circo del horror que Aaron decide tomarse a broma, colocando al elenco principal de la serie al frente de las diversas atracciones, con Jean Grey leyendo el futuro en las cartas de tarot o Lobezno como Vómito el Payaso, dejando claro que esta serie no tiene nada que ver con las demás de la franquicia mutante. Nick Bradshaw hace un excelente trabajo ilustrando esta parte de la serie con la única pega de que ceda el testigo para la saga que cierra el tomo.


Por suerte es Ramón Pérez quien se hace cargo de la parte gráfica de la serie a partir de ahora, para la que Aaron recupera a Perro Logan, a quien casi habíamos olvidado en la serie Lobezno: Origen, que ahora regresa de un incierto futuro viajando en el tiempo para acabar con Lobezno y su academia. La saga de cuatro partes que da nombre al tomo tiene todos los elementos que hacen grande a la serie. Por un lado, una premisa sencilla, en este caso un viaje académico hasta Tierra Salvaje que ayude a los alumnos a poner en práctica sus habilidades de supervivencia y, por otro, ver a un grupo de adolescentes interactuar de manera natural y como se adaptan a la llegada de Perro y los suyos, cuando todo deja de ser un simple ejercicio académico. Una serie que no ha perdido su esencia con el paso de los números y en la que su guionista muestra constantemente su pasión por el universo mutante, con guiños y referencias a etapas y autores anteriores que harán las delicias de los lectores más veteranos.


contactarEdición impresa